Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

El ???Padre de la Patria??? tuvo un sentido homenaje en Manogasta

Participaron autoridades, docentes y alumnos de las escuelas de la zona. El comisionado y autoridades de todo el departamento Silípica honraron al general José de San Martín en el monolito del prócer.

Con un gran marco de público, la comunidad educativa de la localidad de Manogasta, departamento Silípica, realizó un emotivo acto en homenaje al general José de San Martín, del que participaron instituciones escolares de esta región del mencionado departamento, al sur de la Capital.

 

El acto en honor al “Padre de la Patria” contó con la presencia del comisionado de Manogasta, la presidenta de la Asociación de Madres del barrio San Martín, Zulema Maldonado y miembros de la comisión directiva, quienes en conjunto fueron los responsables de la iniciativa y organización del homenaje.

 

El profesor René Guerriero, integrante de la Fundación Cultural Sanmartiniana, estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha, oportunidad en la que realizó un recorrido por la historia del prócer argentino.

 

Participación escolar

 

Cabe señalar que presidieron la ceremonia las banderas del Agrupamiento Secundario N° 86.125, de la localidad de Upianita; de la escuela Nº 810 de Santa Bárbara y su jardín anexo Casita de Miel de Manogasta; de la escuela N° 101 Pedro José Cumalat y su jardín anexo Caracol Travieso, de Upianita.

 

Los alumnos fueron los protagonistas con su caminata desde las escuelas hasta el sector del monolito, lugar en el que expusieron los trabajos realizados especialmente para este aniversario.

 

Finalmente, el comisionado expresó su agradecimiento “a las instituciones educativas primarias de Upianita y Manogasta, como también al Agrupamiento Secundario, por su presencia y participación en este homenaje al Gran Libertador”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso