Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ImágenesExclusivas

El metal le va dando forma al Estadio ??nico y refuerza el sueño santiagueño

La construcción avanza de manera veloz. Los trabajos dentro y fuera del campo no cesan y los resultados comienzan a notarse.

La construcción del Estadio Único provincial va cobrando mayor forma y los obreros que llevan adelante la obra, junto a maquinarias de gran porte, siguen a paso sostenido la edificación del complejo deportivo.

 

 

El avance de la construcción se ve a lo lejos, las máquinas trabajan de día y de noche para agilizar el armado de lo que será una de las grandes obras de la provincia de Santiago del Estero. Nuevo Diario realizó una nueva recorrida para conocer cuál es el avance actual de la mega obra y los trabajadores del lugar indicaron que, “se ha avanzado casi en 70%, además del trabajo de la colocación de lo que será la cubierta de las gradas estamos haciendo otro tipo de construcciones dentro del estadio”, explicó uno de los capataces y enseguida comentó que, “también estamos preparando lo que será el museo que tendrá el estadio, los baños, las cañerías, estamos armando palcos vip y salas para los periodistas”.

 

 

Como ya lo indicaron en exclusiva a este medio, la construcción del techo de la cancha de fútbol demandará al menos dos meses, porque “cada estructura pesa alrededor de 12 toneladas y hay muchos factores que se deben tener en cuenta para levantar una con la grúa, como por ejemplo el viento, porque sino es muy difícil y peligroso para los operarios”, indicaron.

 

 

En cuanto a las estructuras explicaron que, “vienen prearmadas de afuera y aquí se finaliza su armado, es un trabajo rápido”, ratificó uno de los encargados. Sobre el avance a paso agigantados de la construcción del Estadio Único, adelantó: “Hemos avanzado con la infraestructura de abajo, vamos haciendo desagües y estamos próximos a comenzar los pisos y las paredes de lo que será el museo y los baños. Todo el movimiento del suelo está avanzado, la verdad es que la obra está muy bien”.

 

 

Además, los trabajadores comenzaron a cerrar el anillo, por lo que el círculo que rodea lo que será el campo de juego va tomando forma. Cabe recordar que los ingenieros mencionaron a Nuevo Diario hace un mes atrás que, “el anillo permanece abierto porque necesitamos que las estructuras de metal estén dentro del campo de juego, para un fácil traslado, pero una vez que se vayan colocando vamos a ir cerrando el anillo”.

Ahora, indicaron que se ha avanzado en más de un 65% en toda la obra.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso