Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Recordación

Emotivo acto en el 169º aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

Durante la mañana se realizó el izamiento de la bandera y a la tarde, la parte formal.

El intendente Pablo Mirolo encabezó ayer a la mañana el izamiento de la enseña patria y el encendido de la llama votiva en la plaza Manuel Belgrano, en conmemoración al fallecimiento del general José de San Martín.

 

Acto oficial

Durante la tarde, las autoridades formaron parte del acto organizado por la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de la ciudad de La Banda, encabezada por su presidente José Olivieri.

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; los secretarios de Gobierno, Claudia Acuña; de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y de Obras Públicas, Cristian Alzamora; concejales y demás autoridades municipales, educativas y vecinos.

En primer término, las autoridades depositaron ofrendas florales en el busto del “Padre de la Patria”, ubicado en la intersección de avenida San Martín y calle España.

Seguidamente se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje al Libertador de América.

Alumnos del jardín municipal N° 7 Huahuitas entonaron la Marcha de San Lorenzo y presentaron la formación del primer coro municipal infantil.

Mientras que los alumnos del jardín de infantes N° 18 Rincón de Luz realizaron una emotiva dramatización sobre la vida del prócer.

Al referirse a este acto, el intendente Pablo Mirolo señaló: “Esta fecha, en la que se conmemora el aniversario de muerte de un prócer como el general de San Martín, que marcó no solo la historia de nuestro país sino de toda Latinoamérica, es muy importante”.

Agregó: “En estos tiempos tenemos que tener muy presente el legado de San Martín, para poder salir de esta crisis levantando los valores de la soberanía y la libertad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso