Miércoles, 18 de septiembre de 2019
El primer ministro de Pakistán le dio la bienvenida a la ONU por la reunión de Cachemira
#NacionesUnidas

El primer ministro de Pakistán le dio la bienvenida a la ONU por la reunión de Cachemira

Los miembros del consejo dijeron que están profundamente preocupados por la situación actual y que esperan que las partes pertinentes ejerzan moderación y no adopten acciones unilaterales que escalen las tensiones
17/08/2019

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dio hoy la bienvenida a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) para discutir el asunto de Cachemira.

El Consejo de Seguridad sostuvo el viernes una consulta informal sobre la cuestión India-Pakistán y escuchó los informes ofrecidos por el secretariado de la ONU sobre la situación en Jammu y Cachemira y sobre el trabajo del Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas en India y Pakistán (Unmogip).

Los miembros del consejo dijeron que están profundamente preocupados por la situación actual y que esperan que las partes pertinentes ejerzan moderación y no adopten acciones unilaterales que escalen las tensiones. Pidieron a ambas partes resolver de manera adecuada el asunto mediante el diálogo.

"Se trata de la primera vez en más de 50 años que el foro diplomático de mayor nivel del mundo ha abordado este asunto. Hay 11 resoluciones del CSONU que reiteran el derecho de Cachemira a la autodeterminación", escribió el primer ministro paquistaní en un tuit, publica Xinhua en español.

Pakistán convocó a la reunión de la ONU para discutir la situación en Cachemira luego de la decisión del gobierno indio del 5 de agosto de revocar el estatus especial de Cachemira controlada por India.

Luego de la decisión de India, Pakistán reaccionó degradando sus lazos diplomáticos y suspendió las relaciones comerciales y el servicio ferroviario con India.

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, presidió una reunión de un comité especial de partidos políticos el sábado para discutir una estrategia conjunta en la situación predominante luego de la decisión del gobierno indio, señaló la cancillería.

Después de eso, Qureshi dijo a los medios de comunicación que el gobierno y los partidos de oposición de Pakistán están de acuerdo al respecto de Cachemira.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento