Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Espinoza, presidenta de la Asamblea General de la ONU, viajará a Austria

El 23 de agosto Espinosa se reunirá con el ministro para Europa, Integración y Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, viajará la próxima semana a Austria, por invitación del Gobierno de ese país, anunció hoy su portavoz, Mónica Grayley.

 

La visita oficial comenzará el 22 de agosto y a su llegada, Espinosa será recibida por el presidente de esa nación, Alexander Van der Bellen, precisó la portavoz.

 

Según la agenda prevista, la titular del mayor organismo de Naciones Unidas asistirá al Simposio Político del Foro Europeo de Alpbach, donde pronunciará un discurso el 24 de agosto, señala Prensa Latina.

 

Antes visitará la sede de la ONU en Viena y se reunirá con los jefes de las agencias del organismo multilateral, con sede Austria.

 

El 23 de agosto Espinosa se reunirá con el ministro para Europa, Integración y Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg.

 

Luego, visitará el Centro Internacional de Viena y tendrá encuentros con los jefes de varias agencias de ONU, incluido el de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yury Fedotov, y el director general interino del Organismo Internacional de Energía Atómica, Cornel Feruta.

 

Fedotov es también el director general de la Oficina de Naciones Unidas en Viena.

 

Espinosa intervendrá en un evento especial que celebra el 40 aniversario del Centro Internacional de Viena y las contribuciones de las Comisiones de Viena a la implementación de la Agenda 2030.

 

Para finalizar su agenda del día 23 de agosto, sostendrá reuniones bilaterales separadas con el secretario ejecutivo de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares, Lassina Zerbo, y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Li Yong.

 

El sábado 24 de agosto, tras participar en el Simposio Político del Foro Europeo de Alpbach, Espinosa se reunirá con el presidente austriaco, autoridades locales, y el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

También tendrá un intercambio con el presidente del Foro Europeo Alpbach, Franz Fischler.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso