“Máximo”, el perro policía santiagueño que aprobó el examen de búsqueda de víctimas con vida
#CertificaciónNacional

“Máximo”, el perro policía santiagueño que aprobó el examen de búsqueda de víctimas con vida

La policía de la provincia fue elegida anfitriona por la Dirección Nacional de Cinotécnia por poseer la mayor cantidad de binomios registrados y por responder con inmediatez y eficiencia
17/08/2019

En la tarde de este sábado finalizó la certificación nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate del país, que fue organizada por la Dirección Nacional de Cinotécnia, dependiente del Ministerio de Seguridad de La Nación. Máximo aprobó el examen de búsqueda de victimas con vida y se posicionó como uno de los mejores del país.

La policía de la provincia fue elegida anfitriona por la Dirección Nacional de Cinotécnia por poseer la mayor cantidad de binomios registrados y por responder con inmediatez y eficiencia a los requerimientos del ámbito de seguridad nacional, lo que refleja el profesionalismo con el que se trabaja y la capacitación constante de los hombres que componen la fuerza.

El equipo de trabajo está compuesto por el Sr. Alberto González, encargado del área de Cinotécnia, Fabiola Cejas, quien tiene a cargo la evaluación de los exámenes de obediencia de BH, el Dr. Pablo Calaudi, quien se encuentra a cargo del área Veterinaria, Claudia García, quien trabaja en la gestión de cooperación, archivos y emisión de certificados, Diego Bello representando a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y a su vez, encargado de evaluar en la especialidad de búsqueda de víctimas en estructuras colapsadas y grandes áreas.

Lee también: Sujetos arrebataron una cartera, se trasladaban en una moto robada y fueron detenidos

Además lograron pasar las exigentes pruebas los binomios integrados por Sargento Ovejero Sergio y la can “Kiki”. En la especialidad búsqueda en grandes áreas.

Cabo 1° Walter Muratore y el can “Máximo”. En búsqueda de personas vivas en grandes áreas.

Cabo Nelson Olivera y el can Uno. En la especialidad Rastro Especifico.

Agente Jaime Sebastián con la can “Mía”. En búsqueda de restos cadavéricos.

Ramon Romero con el can “Argus”. En búsqueda de estructuras colapsadas.

Los referentes a nivel nacional destacaron las destrezas demostradas por los canes santiagueños y sus guías. Esta tarea permitió posicionar a la policía de Santiago como una de las mejores a nivel nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento