Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Superliga

River demostró su jerarquía y se lo dio vuelta a Racing: terminaron 6-1

Hizo tres goles en 90 segundos, ganó 6-1 y se subió a lo más alto junto a San Lorenzo y Rosario Central. Otro gran partido del equipo de Gallardo, que volvió a superar al de Coudet

En el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda se vivió una verdadera fiesta del fútbol, protagonizada por dos clásicos rivales, Racing y River, partido disputado por la tercera fecha del Torneo de la Superliga Argentina de Fútbol, que terminó 6 a 1.

 

La "academia" llegaba de empatar 2 a 2 con Vélez, mientras que los "millonarios" habían dado cátedra de fútbol en Núñez al ganarle a Lanús por 3 a 0.

 

 

 

Los goles llegaron bastante rápido. En el primer tiempo, Augusto Solari había abierto el marcador para los de Avellaneda tras un pase de Alexis Soto a los tres minutos del primer tiempo.

 

Pese a que ambos equipos, luego del tempranero gol de Solari, se disputaban la pelota, River comenzó a demostrar su jerarquía y en apenas tres minutos dio vuelta el partido con una ráfaga de goles que dejó a la "academia" casi al borde del knock out. Una exquisita asistencia de Exequiel Palacios de casi tres cuartos de cancha dejó a Santos Borré libre para correr y encarar al arquero Gabriel Arias. No falló e igualó el marcador

 

 

La historia no termina allí, los "millonarios" reaccionaron rapidísimo y luego de que Racing sacara del medio, lograron quitarle la pelota, Exequiel Palacios volvió a aparecer y se la entregó a Matías Suárez, quien habilitó al colombiano Borré para que éste diera vuelta el marcador, era el 2 a 1, en el minuto 35.

 

Sin duda alguna fue la noche de River, ya que poco más de un minuto después, luego de que los de Avellaneda dieran su saque de mitad de cancha, "la banda roja" volvieron a ganarle la disputa del balón, que quedó en los pies de Nicolás De La Cruz, quien, con un pase preciso, dejó habilitado a Matías Suárez para liquidar las cosas al término del primer tiempo

 

 

El segundo tiempo fue todo de River. Una roja directa a Leonardo Sigali dejaba al equipo de Coudet con 10 en apenas tres minutos de iniciado el complemento. En el minuto 64, el árbitro Losteau cobró penal a favor de los de Núñez luego de que Iván Pillud perdiera la pelota contra Ignacio "Nacho" Fernández, por lo cual, el defensor albiceleste le tomó de la camiseta. Fue el propio "Nacho" el que tomó el balón y sin titubear, decretó el 4 a 1 en lo que ya era una goleada.

 

Los de Gallardo aprovecharon los errores de Racing en el fondo y, en apenas cuatro minutos de haber convertido el cuarto tanto, Lucas Pratto para asistir a De La Cruz, quien alcanzaba su primer tanto en el partido y el quinto en la cuenta del visitante

 

 

El encargado de cerrar la goleada del equipo de Gallardo fue Nacho Scocco, quien tras un centro de Nicolás De La Cruz, metió un cabezazo tremendo, venciendo a Gabriel Arias. Era el retorno del experimentado delantero a las canchas tras una lesión y el final del resultado en el Juan Domingo Perón, un 6 a 1 que quedará en el recuerdo de ambos equipos. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso