Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Repudiable

Descubren las conversaciones sexuales entre una maestra y su alumno: la mujer fue multada

La docente rosarina, de 31 años, intentó concretar un encuentro que el menor de 13 años. Las mensajes de WhatsApp la incriminaron.

Una docente de 31 años de una escuela de Rosario fue condenada a un año de prisión condicional y tareas comunitarias por un caso de grooming del que fue víctima un alumno de 13 años, informaron fuentes judiciales.

 

A través de un acuerdo abreviado alcanzado entre las partes, la jueza penal de Rosario, Hebe Marcogliese, condenó ayer a la docente Joana Nagnug (31) a un año de prisión por acoso informático a un alumno menor de edad, indicaron los informantes.

 

 

Además, en la homologación del acuerdo la jueza dispuso una serie de reglas de conducta para la profesora como no acercarse a menos de 200 metros de la víctima, abonar una indemnización de 600 pesos y realizar tareas comunitarias en una iglesia.

 

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, imputó a Nagnug haberse contactado con la víctima de 13 años a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

 

 

A través de ella, la profesora de música de la escuela "Almirante Brown", de Liniers al 1700, entabló "primeramente una conversación de índole sexual, para luego acordar un encuentro con la víctima, el cual no fue concretado", señalaron las fuentes.

 

Los mensajes fueron detectados en el celular del menor de edad, que era alumno de la docente de música.

 

 

Voceros del caso recordaron que una pericia determinó que los mismos -que tenían contenido sexual- fueron enviados desde el teléfono móvil de la maestra

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso