Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MomentosDeTensión

Se atragantó al tomar una pastilla y fue socorrida por policías que le salvaron la vida

Los uniformados de la Comisaría 10ª pusieron en práctica la maniobra de Heimlich

Los efectivos policiales pertenecen a la Comisaría Comunitaria 10ª, se trata del Oficial William Santillán y el agente de policía Roberto Navarro. Los policías pusieron en práctica la maniobra de Heimlich y salvaron a la mujer de 81 años. La octogenaria fue asistida posterior por personal médico, quienes las trasladaron hasta un centro asistencial privado.

 

El hecho se registró cerca de las 10 de ayer, cuando los ambos efectivos policiales se encontraban en la Oficina de Guardia de la dependencia policial. Uno hombre en total estado de nerviosismo solicitaba la ayuda de la policía, ya que su esposa estaba descompensada tras ingerir una pastilla para su presión arterial.

 

 

Lee también: Cenaba con su hermana menor, se atragantó con comida y murió

Sin dudar los efectivos policiales, salieron a socorrer a la mujer, quien fue identificada como Sabina Martínez (81) residente en el barrio Autonomía. Martínez había padecido de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hace un tiempo atrás. Al momento de intentar ingerir su medicamento, la anciana se atragantó provocando su asfixia.

 

Inmediatamente los uniformados, pusieron en práctica lo aprendido en primeros auxilios. Tomaron a la mujer y efectuaron las denominadas maniobras de Heimlich. Instantes en los cuales lograron reanimar a la octogenaria.

 

En consecuencia, se solicitó la presencia de una ambulancia quien traslado a Sabina, hacia un centro asistencial privado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso