Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DefendióAMacri

Sica contra Fernández: ???Lo proponía en su campaña???

El ministro salió al cruce por las declaraciones sobre la quita del IVA.

El ministro de Producción, Dante Sica, salió al cruce de las críticas que hizo Alberto Fernández a la decisión del Gobierno de quitarle el IVA a los alimentos de la canasta básica, al advertir que el candidato del Frente de Todos lo proponía “en su plataforma de campaña”.

“¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos”, escribió Sica en su cuenta de Twitter.

Y redobló la apuesta al señalar que “en su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo”.

Fernández había cuestionado la medida del Gobierno considerando que de esa manera desfinancia a las provincias y solo genera ganancia para las empresas. “No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que este. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit”, enfatizó Sica.

Insistió el ministro que “hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos”.

 

Las provincias se verán afectadasLos gobernadores provinciales se aglutinan detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el presidente para paliar la devaluación y algunos hasta piensan en recurrir a los tribunales. Es que, según el cálculo de los mandatarios, y sin contemplar el impacto que tendrá la quita del IVA, las provincias tendrán que cubrir más de la mitad de los 50 mil millones que costaría la batería de medidas que dispuso el Gobierno: en total, 29.655 mil millones de pesos. La Comisión Federal de Impuestos, que administran los gobernadores, hizo circular un documento con el cálculo del impacto que tendrá para las provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso