Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Detienen a otro acusado de la muerte del joven mozo

Se trata de Facundo Miguel Jiménez, de 19 años, y domiciliado en el barrio Autonomía. Por el hecho, ya estaba preso Abel Moreno

La investigación no fue fácil. Fueron varios días de dedicación y esfuerzo de los detectives de la División Homicidios Capital, hasta que finalmente lograron ubicar al prófugo por la muerte del mozo Román Darío Paz González (29 años). El sospechoso fue acorralado y atrapado por los policías, quienes lo buscaban desde hace tiempo. Se trata de Facundo Miguel Jiménez, de 19 años, domiciliado en el barrio Autonomía, quien se encuentra acusado del asesinato.

Al parecer, estuvo oculto en varias viviendas de familiares, hasta que fue ubicado por los investigadores. Con una orden del juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, se concretó el allanamiento a las tres de la tarde, ocasión en la que detuvieron a Moreno y lo alojaron en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 10.

Por el hecho, ya se encontraba detenido desde la semana pasada Abel Edgardo Moreno (19), residente en el barrio Juan Díaz de Solís. Tanto Jiménez como Moreno son dos exrugbiers.

Los jóvenes están acusados de provocar la muerte del mozo Paz González, ocurrida anteayer en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional. La víctima estuvo más de dos meses internada, ocasión en la que fue intervenida quirúrgicamente de la cabeza, debido a las graves lesiones que le había provocado el brutal ataque.

El hecho sucedió en Roca y Jujuy, del barrio Centro capitalino. El mozo regresaba a su casa, luego de trabajar en un local de la zona. En esa circunstancia, advirtió que un “trapito” era agredido por dos sujetos. Paz González intervino y fue duramente golpeado, hasta que lo dejaron inconsciente.

Los detectives analizaron las cámaras de seguridad y realizaron investigaciones, hasta que lograron identificar a los presuntos agresores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso