Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DecisiónDelTribunalOralFederal

Expulsan de por vida a un boliviano por tráfico de drogas en Santiago

El narco había sido condenado a cuatro años de prisión y cumplió la mitad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero decidió expulsar del país a un boliviano en forma permanente, luego de que cumpliera más de la mitad de la condena que se le impuso por tráfico de drogas por tierras santiagueñas, al momento de ser detenido.

Se trata de Mario Aguilar Alcon, quien fue condenado el 31 de mayo de 2018 a la pena de cuatro años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.

Conforme la planilla de cómputo de pena practicada, el extranjero tiene como fecha de cumplimiento de pena el 6 de junio de 2021 y, por tanto, cumplió la mitad de la condena el 6 de junio de 2019, por lo que se encontraba cumplido el requisito para acceder al “extrañamiento” anticipado o expulsión del país.

Durante la audiencia realizada ante el Dr. Abelardo Jorge Basbús, quien actuó como tribunal unipersonal, la defensa del condenado argumentó como fundamento de su petición que en numerosas ocasiones el penado le manifestó su deseo de regresar a su país de origen, en atención a que en Argentina no tiene un lugar a donde gozar de los beneficios de salidas transitorias o libertad condicional.

Sostuvo que la Dirección Nacional de Migraciones ha declarado irregular su permanencia en el país y, por tanto, el mismo debe ser expulsado, con la prohibición de su posterior reingreso.

Finalmente, el magistrado resolvió hacer lugar al pedido del reo y lo expulsó del país, con la prohibición de reingreso.

En consecuencia, dispuso por cumplida la pena impuesta al extranjero, una vez que se ejecute la salida del país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso