Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes PrimeraNacional

Mitre decepcionó en el debut

Cayó por 1-0 con Estudiantes de Caseros, con gol de Francisco Metilli. El "pincha" lo ganó con diez jugadores.

Mitre arrancó con el pie izquierdo la nueva temporada de la Primera Nacional. Anoche perdió como local por 1-0 con Estudiantes de Caseros, que marcó el gol estando en inferioridad numérica (fue expulsado Carlo Lattanzio) y luego defendió esa ventaja con uñas y dientes.

 

El único gol del partido lo anotó Francisco Metilli, a los 8 minutos del complemento.

 

El partido

Mitre salió a afrontar el partido en campo contrario. El local tomó la iniciativa, con un esquema ofensivo con José Torres y Adrián Toloza como delanteros y Agustín Verdugo casi como un atacante más. Pero careció de claridad y le costó acomodarse. Más teniendo en cuenta que Estudiantes se paró con dos líneas de cuatro.

 

El primer intento del “auri” fue un disparo de Adrián Toloza que el arquero Altamirano controló sin problemas. Luego a los 20 minutos, Diego Auzqui sacó un lindo zapatazo que complicó al arquero visitante. No podía tener juego asociado el elenco de Gómez y carecía de claridad.

 

Estudiantes se animó con el correr de los minutos a salir un poco más. Sin embargo el juego seguía siendo trabado. En una de las últimas, Mitre tuvo la opción más clara dentro de lo poco que se mostró. Tras un centro, un defensor visitante dudó, José Torres quedó mano a mano con el arquero, pero Altamirano le ganó el duelo.

A los 44’ la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Latanzio por un fuerte codazo a Lucas Ceballos. En la reanudación, buena jugada de Torres por izquierda, centro al área y Toloza cabeceó desviado. Así se cerró el primer tiempo.

 

En el inicio del complemento, Gómez mandó a la cancha a Marcos Figueroa en lugar de Verdugo, de floja tarea. Pero no iba a comenzar nada bien la etapa para Mitre. A los 8’ minutos, Martín Garay mandó el centro, Lucas Ceballos despejó de cabeza pero hacia adentro, la pelota quedó bollando en el área, nadie la pudo sacar y Ojeda despejó a medias. El balón le quedó servido a Francisco Metilli, quien la empujó de cabeza para poner el 1 a 0.

 

Fue un golpe duro para el local, porque comenzaron a aparecer más imprecisiones y el nerviosismo lógico. Estudiantes siguió con su libreto, metido en su campo y más aún con un jugador menos. Gómez metió variantes en ofensiva para intentar cambiar la historia. Marcos Figueroa, que ingresó bien en el partido, intentó pero no pudo pegarle fuerte al balón tras un pase de Toloza.

 

Con poco y sin ideas se fue arrimando Mitre. Lucas Ceballos remató tras un centro y el balón salió apenas desviado. Otro que probó de afuera fue el ingresado Sayavedra y Altamirano se lució enviando el balón al corner. En una de las pocas jugadas importantes, Rébola la bajó al área tras un centro y José Ingratti reventó el travesaño. Increíble. Iban 40 minutos. Mitre recurrió mucho a los pelotazos. Aún así, quedó la pelota en el area luego de un centro, Maidana cabeceó, tapó el arquero y en el rebote se lo perdió Sayavedra.

 

Pálido debut de Mitre en casa. No aprovechó el jugador de más y se quedó con las manos vacías..

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso