Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioAbreviado

Condenaron a tres frienses acusados de suministro gratuito de drogas

La jueza María Gabriela Núñez de Cheble les aplicó 3 años de prisión en suspenso, además de imponérseles estrictas reglas de conducta.

Dos hombres y una mujer fueron condenados en los Tribunales Penales de Frías, a la pena de tres años de prisión en suspenso, por suministrar drogas a personas a un bajo costo, que la ley considera como suministro gratuito, pero que también constituye un delito.

La fiscal Analía Nóblega Rayó manifestó que los tres imputados están acusados de suministrar drogas en la figura de intermediarios, que si bien no constituía un fin de lucro para ellos, sí hubo una contraprestación habitual. Igualmente es un delito que está contemplado en el Código Penal.

La fiscalía cuenta con pruebas contundentes, tales como la denuncia anónima, pericia telefónica y treinta CD de audios, con las conversaciones entre los imputados, declaraciones testimoniales, pericia psicológica y otros elementos.

La Dra. Nóblega Rayó llegó a un acuerdo con la defensa y los imputados, en llevar adelante el instituto de juicio abreviado, teniendo en cuenta que los acusados no poseen antecedentes condenatorios y no volvieron a cometer delito desde el año pasado que se originó la investigación. Por lo tanto acordaron tres años de prisión en suspenso.

La jueza María Gabriela Núñez de Cheble, luego de analizar el acuerdo, condenó a los imputados a cumplir tres años de prisión en suspenso y estrictas reglas de conducta. Asimismo, se les hizo saber que en caso de incumplir alguna de ellas, la condena se hará efectiva de forma inmediata.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso