Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AllanamientosSimultáneos

Desarticulan ???kioscos??? de drogas en varios barrios

Se detuvo a 6 sujetos que se dedicaban a vender estupefacientes y secuestraron cocaína, marihuana, dinero, rodados y otros objetos

En el transcurso de nueve allanamientos simultáneos que se realizaron en inmuebles de los capitalinos barrios 8 de Abril, Cáceres, Belén, Los Flores y en la localidad de Maco, personal policial de la Dirección Drogas Peligrosas detuvo a 6 sujetos acusados de dedicarse a vender drogas.

Durante los procedimientos, que fueron supervisados por la Dra. Aída Farrán Serlé, coordinadora provincial para casos de narcotráfico, se logró incautar alrededor de 200 mil pesos en efectivo, cocaína, teléfonos celulares y vehículos, entre otros elementos, como también un arma de fuego.

Tras las tareas investigativas que permitieron obtener firmes evidencias, la fiscal solicitó las órdenes de allanamiento en los domicilios que fueron señalados como los lugares donde funcionaban los “kioscos” de drogas.

Además, requirió la detención de los mencionados en la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en perjuicio de la salud pública.

En el Bº Cáceres se detuvo a Marcelo Daniel Gramajo (43), apodado “Richi”, a quien se le encontró 100 gramos de cocaína en su poder, 100 mil pesos en efectivo y tres celulares.

En el barrio Belén se procedió a la detención de Julio Ricardo Russo (41), conocido como “Mono”, quien tenía 53.330 pesos, y en la casa ocultaba dos motos de dudosa procedencia.

Walter “Groso” Barraza, de 44 años, fue apresado al allanarse el domicilio donde se hallaba oculto, ubicado en el barrio Los Flores, donde secuestraron 31.210 pesos. También le encontraron 4 teléfonos, 9 chips de una empresa de telefonía y un cuaderno con anotaciones.

En el 8 de Abril se allanaron cinco domicilios y en uno de estos, el “Ojoroso” Gabriel Disanto (27) también cayó preso y se le incautaron 5 mil pesos. Mariano Agustín Escobar (19) terminó tras las rejas, ya que tenía en su poder 20 gramos de marihuana y 8.570 pesos.

 

Preparaban una “escalada” en la actividad ilegal

 

En el pasaje Francisca Jacques, los policías ingresaron en tres domicilios y en uno de ellos fue detenido Diego Alberto Russo (40). Se secuestraron 3.860 pesos, un motovehículo, dos celulares y una tablet. El detalle más importante de estos procedimientos fue que se hallaron 5 paquetes con envoltorios de papel metálico que simulaban “ladrillos” de sustancia, lo que hace presumir que los delincuentes podrían estar preparando una escalada en su actividad.

También se allanó una vivienda de la localidad de Maco, aunque en esta morada no se halló al residente, ni elementos probatorios que pudieran sumarse a la causa, según se informó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso