Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FiestaMariana

Imagen peregrina de la Virgen del Valle visita La Banda

La comunidad recibió con gran alegría a la ???Morenita???.

Por primera vez, la imagen peregrina de la Virgen del Valle se encuentra visitando la ciudad de La Banda, a modo de invitación para la gran Fiesta Mariana que se realizará el próximo año por los 400 años de la primera aparición de la Virgen.

La primera parada es en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, donde permanecerá hasta mañana, es por eso que la comunidad invita a acercarse a la sede parroquial de avenida Aristóbulo del Valle y calle Domingo Juárez.

En diálogo con Nuevo Diario, el hermano Pedro Battistini manifestó que “sabemos que ya viene peregrinando por los lugares de la Ruta 34 y la tendremos en el Decanato Banda durante agosto y septiembre. Su visita nos ayuda a prepararnos para ir generando el clima de lo que significan 400 años de devoción y para el Congreso Mariano, para el que ya estamos preparando gente para representarnos como Diócesis. Vamos generando un ambiente de fiesta con grandes expectativas para el año que viene”.

“Es un desafío para todas las parroquias el prepararnos y organizarnos para los días de su visita, pero también un gran orgullo el poder tenerla con nosotros”, agregó.

Es de destacar que al congreso asistirán 140 bandeños que representarán a la Diócesis de Santiago del Estero en esta gran fiesta que se realizará el próximo año.

El recorrido de la imagen peregrina continuará en la parroquia Cristo Rey, ubicada en calle España, la próxima semana, donde los fieles de dicha comunidad tendrán la posibilidad de acercarse a realizar sus pedidos en una oportunidad única.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso