Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Devaluación

En el casco céntrico el pan ya se vende a 100 pesos

En los barrios, el precio se ubica por debajo de los $ 80 por las bajas ventas

En el transcurso de la mañana de ayer y tal como lo había adelantado Nuevo Diario, panaderías de ciudad Capital comenzaron a aplicar el aumento en el precio del pan y sus derivados.

Como parte de un relevamiento que realizó Nuevo Diario, se pudo observar una diferencia de precios entre panaderías del casco céntrico y comercios ubicados en barrios de los diferentes sectores de la ciudad.

Las panaderías del centro fijaron el kilo de pan francés entre un promedio de 80 a 90 pesos y el pan criollo alcanzó el monto de 100 pesos. En tanto, los panificados tuvieron un alza de 10 a 15%, este segmento involucra a prepizzas, pan de panchos, hamburguesas, panes especiales y especialidades.

“Los costos operativos que tiene una panadería ubicado en el sector del centro son mucho mayores a los de una panadería de barrio. Hablamos desde el costo de alquiler, servicios y carga impositiva y, por supuesto, los insumos. Desde esta perspectiva, es imposible que no se produzca un aumento”, indicó el propietario de una panadería céntrica.

Por otra parte, en los barrios, el kilo de pan tiene desde ayer un precio promedio de entre 65 y 75 pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso