Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Devaluación

Por la inestabilidad del dólar, el precio de los pañales subió un 10%

El aumento impacta de manera directa en las economías familiares

La fuerte suba del dólar que se produjo a comienzos de la semana devino en una suba de precios en los más variados rubros de la economía básica de los santiagueños y del resto del país.

La onda expansiva de los aumentos alcanzó también a un artículo de uso cotidiano y de gran incidencia en las economías familiares con hijos recién nacidos: los pañales.

En un relevamiento por negocios del rubro, Nuevo Diario pudo constatar que el precio de los pañales sufrió una suba de entre un 10 y un 12% promedio en locales de la ciudad.

De acuerdo a lo observado, el paquete más barato alcanza la suma de $ 100 de una segunda marca, con un contenido 8 a 10 unidades según su tamaño.

Primeras marcas, por su parte, alcanzan un precio de hasta $ 120, en la misma cantidad de unidades.

Los paquetes de 26 a 30 unidades tienen un precio promedio de entre $ 300 a $ 400, de acuerdo a la marca y tamaño.

Paquetes de 44 a 48 unidades tienen un precio actual de $ 650 a $ 700, de acuerdo a la variación de tamaño y marca.

Los pañales para adultos también han sufrido un incremento de un 10% en la última semana, según se indicó desde negocios del rubro.

“La situación que se da con los pañales es que la demanda es bastante inflexible, son un elemento necesario en el cuidado de bebés. Por eso, a la hora de afrontar costos, el de los pañales es uno difícil de dejar de lado”, explicó Mario, empleado de un comercio del rubro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso