Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Familias del departamento Banda son beneficiadas con viviendas sociales

El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, presidió la entrega de las casas. Los adjudicatarios son de Vilmer, Media Flor y Tabla Redonda, entre otras.

El Gobierno de la Provincia dejó habilitadas ayer viviviendas sociales, totalmente amuebladas en la localidad de Cuatro Horcones (departamento Banda), con la presencia del ministro de Desarrollo Social, doctor Ángel Niccolai.

 

Las asociaciones intermediarias que llevaron a cabo la construcción del mencionado complejo habitacional fueron las siguientes: Por un Futuro en Cambio”, a cargo de Teresita Argañaraz; Mutual Rentas, que preside Héctor Mendoza y Madre Milagrosa, que está a cargo de Graciela Sayago.

 

Vale destacar que las familias beneficiadas son de los parajes Señora Pujio, Tabla Redonda, Los Álamos, Vilmer, Media Flor y Cuatro Horcones.

Teresita Argañaraz, presidenta de la ONG Por un Futuro en Cambio, señaló que “nosotros, como asociación, cumplimos con todo para que muchas familias puedan crecer y salir delante de la mejor manera”.

 

Ángel Niccolai

 

En tanto, el titular de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai recordó que “la exgobernadora, doctora Claudia de Zamora, fue quien lanzó este programa”.

“Ya llevamos construidas 16.000 viviendas en toda la provincia y quiero destacar que la mitad de estas viviendas son construidas por muchas Organizaciones No Gubernamentales, es importante remarcar que con estas casas no se gana dinero, el Gobierno les entrega los recursos y el pago para la concreción de las mismas”, afirmó el exvicegobernador de la Provincia.

 

Además, Niccolai señaló que “este programa es único en el país, y me atrevo a decir que no debe existir otro en el mundo que entregue masivamente, de manera gratuita, viviendas para la eliminación de viviendas rancho”.

 

“Esto genera mucha inclusión y denota la solidaridad del Gobierno, porque apunta a familias vulnerables, aquellas que no pueden construir la casa con sus propios recursos“, agregó.

 

Finalmente, Niccolai felicitó “a todas las familias que reciben sus casitas. Que Dios los bendiga” y cerró expresando “el gobernador reafirma su compromiso de que este programa no se achica ni tampoco se suspende.

 

Al contrario, vamos a seguir destinando los fondos que sean necesarios para construcción de muchas viviendas, hasta que no queden familias viviendo en estado desfavorable”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso