Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Será a partir del próximo martes

Con visita a escuelas, la biblioteca Domingo Bravo celebra su aniversario

La institución cumple hoy 32 años en la ciudad e incluirá a alumnos.

En el marco del 32º aniversario de la biblioteca Domingo Bravo, que se celebra hoy, desde la comisión directiva encabezada por la presidente Carmen Rouanet se realizarán actividades donde se incluirán a las instituciones escolares.

Con el objetivo de incentivar la lectura en los niños y jóvenes la actividad consistirá en recorrer las instituciones escolares cercanas a la biblioteca a partir de este martes 20, “decidimos llevar los libros a la escuela, la idea es que los niños sepan que existe una biblioteca cerca de donde ellos viven”, destacó Carmen.

El martes la comisión directiva y algunos socios asistirán a la escuela Nº 104 Martín Miguel de Güemes en ambos turnos donde concurrirán con más de 50 libros para compartir con los estudiantes. El miércoles será el turno de la escuela Los Pinos, el jueves la escuela Mariano Moreno y el viernes el profesorado del Instituto Jesús El Maestro donde compartirán con los alumnos material nuevo adquirido este año en la Feria del Libro.

Además entregarán a los niños un carné de socio infantil para que puedan concurrir a la biblioteca, y se llevarán juegos didácticos de dibujo y pintura y música.

El domingo 25 se realizará un té aniversario donde nombrarán socios honorarios a los hijos del profesor Bravo, “además tendremos una parte artística para compartir con todos los socios y los invitados especiales”, destacó.

Desde el martes 27, aniversario del fallecimiento del profesor Domingo Bravo y Día de la lengua quichua, visitarán los jardines de infantes de las mismas instituciones escolares y entregarán cartillas en idioma quichua para que los niños conozcan el idioma.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso