Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

Los hermanos acusados de vender droga en una cancha de fútbol continuarán detenidos

La defensa de los hermanos Barrionuevo había solicitado un cambio de calificativa y la excarcelación

El lunes 12 de agosto en una audiencia celebrada en los Tribunales de Frías, la fiscal Analía Nóblega Rayó solicitó la prisión preventiva para dos de los hermanos Barrionuevo, quienes están imputados por comercializar estupefacientes en una cancha de fútbol linera a su domicilio en el barrio Parque.

 

La fiscalía había fundamentado el pedido en base a los peligros procesales, puesto que ninguno de los acusados posee trabajo. Además, los otros hermanos que se encuentran prófugos habrían abandonado la ciudad con facilidad, conducta que podría ser imitada por los imputados. A su vez, se espera una condena que va entre los seis y veinte años de prisión efectiva.

 

La defensa de los hermanos Barrionuevo había solicitado un cambio de calificativa y la excarcelación.

 

La jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, resolvió por escrito el 16 de agosto ordenar la prisión preventiva por el plazo de dos meses para los Barrionuevo.

 

El hechoLa investigación inició durante el mes de abril, cuando se recibió una denuncia de carácter anónimo sobre la venta de drogas en una canchita de fútbol del barrio Parque en la ciudad de Frías, la cual colinda con el fondo de la casa de los imputados.

 

Mediante una orden judicial, el MPF logró detener en el domicilio a los hermanos, mientras otros dos se dieron a la fuga.

 

En el procedimiento policial se secuestraron un bagullo que arrojó uno de ellos en el momento de la detención, 15 envoltorios listos para la comercialización, un cuchillo debajo del colchón, una balanza de cocina y dos teléfonos celulares que se mandaron a peritar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso