Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #SistemaOperativo

Por vulnerabilidades críticas, Microsoft pide que actualices Windows 10 de forma urgente

Fueron los propios ingenieros de la compañía estadounidense quienes encontraron la brecha y divulgaron la advertencia en una entrada oficial

Una fresca noticia en el terreno de la seguridad informática afecta a un importante número de usuarios, ya que está relacionada a un software muy popular. Microsoft pide que los usuarios de Windows 10 y otras versiones de ese sistema operativo actualicen con urgencia, debido al descubrimiento de dos vulnerabilidades críticas.

 

Fueron los propios ingenieros de la compañía estadounidense quienes encontraron la brecha y divulgaron la advertencia en esta entrada oficial.

 

Además de Windows 10, las versiones afectadas son Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8.1, Windows Server 2012 R2.

 

Según notó el desarrollador con sede central en Redmond, las vulnerabilidades abren camino al ingreso de malwares y otros virus, publica TN.

 

Asimismo señalaron que los programas maliciosos que exploten las dos brechas halladas podrían transmitirse de una computadora a otro sin interacción del usuario. Es decir, no habrá que caer en una trampa: la infección ocurrirá sin que dar clic a un enlace, realizar una descarga, etcétera

 

 

De acuerdo a Simon Pope, de Microsoft, la actualización remedia las fallas. Además indicó que aquellos usuarios que tienen activados los updates en forma automática ya están protegidos. Por otra parte, el experto dijo que no hay evidencias para afirmar que las brechas hayan sido explotadas por atacantes, precisa TN.

 

Los usuarios de Windows que no tengan activada la actualización automática pueden hacerlo manualmente. Para eso hay que abrir el menú de inicio, buscar “Configuración” y en “Actualización y seguridad” / “Actualización de Windows” aparecerán las disponibles. Finalmente hay que tocar “Descargar” y reiniciar la PC cuando culmina ese proceso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso