Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Catamarca

Para el jefe de Policía, el crimen de Ricardo Peñaflor "estaría esclarecido"

En declaraciones a Radio Valle Viejo, la autoridad señaló que el "jefe de Homicidios informó que se logró secuestrar las armas que habrían sido utilizadas para ultimar a Peñaflor, y se logró la detención de un ciudadano de apellido Jerez"

Ayer a la noche, el jefe de Policía Orlando Quevedo, indicó que el crimen que tuvo como víctima a Ricardo Peñaflor, estaría resuelto.

 

Quevedo, en declaraciones a Radio Valle Viejo, manifestó que “el personal de Homicidios de la provincia de Catamarca fue convocado por la Fiscalía de la ciudad de Frías y tuvieron una participación bastante importante. El jefe de Homicidios informó que se logró secuestrar las armas que habrían sido utilizadas para ultimar a Peñaflor, y se logró la detención de un ciudadano de apellido Jerez que es el propietario de las armas de fuego y estaría involucrado con el presunto homicida de apellido Vega, que es de la ciudad de Frías”, publica el diario El Esquiú de Catamarca.

 

 

A su vez, el funcionario indicó que “ayer (por el miércoles) se trabajó todo el día con el personal de Criminalística de Santiago de forma articulada, y hasta ahora se obtuvo una importante cantidad de elementos de prueba que permitirían afirmar que el hecho estaría esclarecido en cuanto a la identificación de personas que han participado del hecho. Ahora estaría faltando el cotejo de las evidencias, como es el cotejo del proyectil que se extrajo del cuerpo de la víctima con el arma secuestrada, aunque en principio, coinciden, ya que se trata de un revolver calibre 32 largo”, detalló.

 

Cabe recordar que el estanciero, quien fuese ejecutado de un balazo y luego incinerado en su camioneta en una zona cercana a la ciudad de Frías, a unos 15 kilómetros del límite con Catamarca, fue encontrado días atrás y el cruento hecho se investigaba tanto en Catamarca como en la vecina provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso