Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Elecciones2019

Alberto Fernández aseguró que la rebaja del IVA "no redundará en una merma de precios"

En una catarata de tuits, el candidato presidencial por el Frente de Todos sostuvo que la decisión "se convertirá en una ganancia adicional para las empresas"

Tras el anuncio del Gobierno de llevar el IVA de alimentos de la canasta básica a 0%Alberto Fernández criticó la medida al considerar que "no redundará en una merma de los precios".

 

En una catarata de tuits, el candidato presidencial por el Frente de Todos sostuvo que la decisión "se convertirá en una ganancia adicional para las empresas". En ese contexto, Fernández señaló que "hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados".

 

En busca de paliar el impacto de la inflación tras la devaluación del peso de los últimos días, el Gobierno lanzó una nueva medida que impactará de lleno en los bolsillos de los consumidores: algunos productos de la canasta básica tendrán 0% de IVA a partir de este viernes, precisa ambito.com.

 

Lee también: El Gobierno eliminará, hasta fin de año, el IVA para gran parte de los alimentos de la canasta básicaLa medida incluye los siguientes productos: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso