Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #InnovadoraPropuesta

Nueva propuesta ayudará a la Escuela de Policía

En el club Quimsa se realizó una clínica de básquet para los cadetes

Anoche, se llevó a cabo una innovadora propuesta en el Salón de Usos Múltiples del Estadio Ciudad. En una acción conjunta entre el Club Quimsa y la Escuela de Cadetes de Policía Coronel Lorenzo Lugones, desarrollaron una clínica de básquet que beneficiará a los cadetes de la mencionada institución.

 

Nuevo Diario Web mantuvo un contacto telefónico con el médico Facundo Pavón quien explicó de qué se trata esta acción: "La primera parte de la clínica se realizó en el SUM donde los jugadores y preparadores físicos, entrenadores y nutricionistas contaron sus experiencias personales. Esto fue presenciado por los cadetes quienes aprovecharon y despejaron sus dudas". 

 

"En una segunda etapa, se pasó a la cancha de básquet, donde los jugadores les enseñaron a los jóvenes cómo embocar, cómo tirar la pelota al cesto, como marcar, etc.", señaló, y agregó que "se terminó la jornada con una foto familiar".

 

 

Consultado sobre los objetivo de la clínica, el galeno reveló: "Es que para que el futuro cadete de policía se profesionalice como cualquier deportista profesional. No solo para que tengan un cargo de policía sino para que se comprometan con la vocación, que se cuiden en la salud, que estén muy bien preparados como cualquier deportista de élite".

 

Pavón recalcó que esta propuesta fue respaldada por el secretario de Seguridad, Marcelo Pato y la plana mayor de la Policía, siguiendo la línea del gobernador Gerardo Zamora. Además, contó con la anuencia del manager de Quimsa, Diego Lo Grippo y del titular de la Escuela de Cadetes, Jorge Montes.

 

Finalmente y cerrando la comunicación, el médico recalcó la importancia de "inculcar valores y hábitos de higiene, salud y alimentación, para que los cadetes, cuando se egresen, sigan cuidándose, profesionalizándose y estudiando".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso