Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CotizaciónDólar

El dólar cede $1,06 centavos y se cotiza a $58,70

Este viernes, el dólar comenzó con una leve suba, pero luego se precipitó más de $1 para quedar debajo de $59 en bancos y agencias de la city porteña

Los mercados cierran una semana frenética post PASO, con derrape financiero, reacomodamientos en la gestión de gobierno de Mauricio Macri tras la derrota electoral, disparada del dólar y debacle en las acciones y los bonos.

 

Este viernes, el dólar comenzó la jornada con una leve suba, pero luego se precipitó más de $1 para quedar en $58,70 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación la divisa cotiza a $57,50.

 

Por su parte, el dólar mayorista cae a $57, una baja de 0,7%.

 

El acercamiento del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato al cargo, Alberto Fernández -recibido con beneplácito por el mercado- sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, impactaron ayer en la cotización del dólar. Tal es así que el billete verde retrocedió este jueves 3,9% o $2,46 a $59,72.

 

Ocurrió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desplomó $3,15 a $57,25 en una rueda con alta volatilidad y el volumen más bajo de los últimos cuatro meses.

 

"Los bancos tienen un límite de Posición global neta de moneda extranjera de 5% que se mantiene sin cambios, y se estableció un sublimite del spot de 5%", señalaron temprano desde la autoridad monetaria. Cabe destacar que esta medida comenzará a regir a partir del próximo martes.

 

En tanto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo previo a la apertura del mercado que el dólar "ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", y sostuvo la necesidad de "preservar las reservas" del Banco Central.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso