Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

CFK fue autorizada a viajar a Cuba hasta fin de mes

La expresidenta Cristina Kirchner, y triunfadora en las elecciones PASO como candidata a vicepresidente de la fórmula del Frente de Todos, fue autorizada a viajar desde el próximo jueves hasta fin de mes a Cuba, donde su hija Florencia está bajo tratamiento médico.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces del Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la exmandataria y a otras 12 personas por las presuntas irregularidades en la obra pública, hicieron lugar al pedido de viaje.

Esta será la cuarta vez que Cristina Kirchner viaje a Cuba. La defensa de la expresidenta y actual senadora había hecho el pedido a mediados de julio para viajar después de las elecciones PASO en las que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso el domingo por 17 puntos de diferencia sobre Juntos para el Cambio que llevó a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Cristina Kirchner informó donde se iba a alojar, la reserva de los pasajes y alegó “razones personales”.

El fiscal del juicio, Diego Luciani, se opuso al pedido al sostener que no explicó los motivos del viaje y que se mantienen los riesgos para la causa que en los anteriores pedidos. Pero los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso aceptaron el planteo como las tres veces anteriores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso