Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Roberto Lavagna pidió ???cancelar la campaña hasta recuperar estabilidad???

???La República atraviesa una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible???.

En un intento de buscar soluciones a la crisis financiera posterior a las PASO del domingo último, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, invitó al gobierno de Mauricio Macri y al resto de los candidatos a “cancelar la campaña” hasta “recuperar la estabilidad” y a “convocar a una mesa de consenso para buscar soluciones para los más humildes”.

En un mensaje grabado, que se difundió por su canal de Youtube, Lavagna le pidió además al Gobierno instrumentar “un programa de emergencia alimentaria y sanitaria” y “renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir” sin más “ajuste y sufrimientos”

Desde sus oficinas de la calle Paraguay 1132, acompañado de los principales candidatos, detrás de un atril, Lavagna dijo que “la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible”. Y dijo que el “origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo / enemigo que instaló el encono entre los argentinos”.

Entre los presentes estaban el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los candidatos a diputados Graciela Camaño, Maia Volcovisky, Alejandro “Topo” Rodríguez, Carlos Hourbeight, y los postulantes a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini, y Eduardo “Bali” Bucca, entre otros.

Según confiaron a La Nación fuentes allegadas a Lavagna, el candidato consideró en la intimidad de su equipo de economistas y estrategas políticos que “la campaña está impidiendo ver y abordar la crisis, que es más grave de lo que se comenta”.

Si bien oficialmente la campaña electoral comienza el 7 de septiembre próximo, en Consenso Federal evaluaron que los mensajes de Macri junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, y las declaraciones del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, formaron parte de la campaña.

Por eso se decidió dar un mensaje, sin conferencia de prensa, sin periodistas, y con un texto estructurado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso