Pescaron un dorado de más de 23 kilos en Las Termas
#Enorme

Pescaron un dorado de más de 23 kilos en Las Termas

Fueron más de cuarenta minutos de lucha intensa entre el pescador Rubén Giménez y el pez
16/08/2019

El jueves, el guía de pesca Rubén Giménez tendría que haber entrado al dique d LasTermas de Río Hondo temprano a la mañana con un grupo de pescadores, pero la noche anterior cancelaron la excursión. No se quedó con las ganas y junto a su suegro, Víctor Hugo Perez, aprovecharon para probar el motor nuevo de la lancha. A las 11 ya estaban en el lago, las aguas mansas y el sol resplandeciente sobre sus cabezas. A eso de las 17, cuando ya se habían resignado a no tener ningún pique y después de destapar una cerveza, se produjo el violento tirón que casi le parte en dos la caña. En las profundidades del agua y del otro lado de la línea, un dorado descomunal, daba la pelea de su vida. Fueron cuarenta minutos de lucha, detalle el diario El Tucumano

“La caña se dobló por completo, casi a punto de estallar, cuando la quería sacar del posacañas no podía, le pego un cañazo y no había forma de hacerlo subir, le pego otro y nada. Recién cuando estuvo cerca de la lancha, se sintió una explosión en el agua”, relata todavía emocionado el guía.  Fue cerca de una empalizada y a diez metros de profundidad, en la zona donde se encuentra sumergida la antigua Villa de Río Hondo, justo ahí el dorado descomunal se prendió del señuelo y comenzó una lucha palmo a palmo por soltarse. 

Fueron 40 minutos de lucha intensa en la cual el pez buscaba con todas sus fuerzas meterse entre los palos. “El bicho tiraba para ahí y yo no uso multifilamento, sino tanza de 0,40 milímetros”, recuerda con la emoción colada en la voz. Pero finalmente pudo arrimarlo y, al momento de subirlo a la lancha se sorprendió: era una verdadera bestia, de esas que extrañamente se ven por ahí. 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento