Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

El Fiscal General anunció la realización de las IV Jornadas de Narcocriminalidad

El evento está destinado a Magistrados, funcionarios y empleados del MPF; abogados del foro local; personal científico de los Laboratorios Forenses

El Fiscal General, Luis Alberto de la Rua, junto a la fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, Aída Farrán Serlé y la fiscal coordinadora de la Unidad de Recursos, Mariela Bitar de Papa, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron la realización de las IV Jornadas de Narcocriminalidad y 1° Encuentro de Fiscales Nacionales de Narcocriminalidad de las provincias adheridas a la ley N° 26.052 que se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

 

Las jornadas son organizadas por el Ministerio Público Fiscal SDE, Consejo De Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la Rep. Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

 

Dicha jornada contará con la disertación de la Fiscal General de Colombia, Dra. Eufemia Cárdenas Luna, y del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos de México, Dr. Guillermo Arroyo Cruz. Estas Conferencias Magistrales tienen el objetivo de abordar las experiencias en la judicialización y lucha contra el narcotráfico en países como Colombia y México, informa el Ministerio Público Fiscal.

 

Lee también: Un dealer detenido tragó una tijera y casi murió atragantado en su celdaEl evento está destinado a Magistrados, funcionarios y empleados del MPF; abogados del foro local; personal científico de los Laboratorios Forenses; personal de la policía de la provincia; División antinarcóticos; y personal y fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Además, se llevarán adelante mesas paneles donde los disertantes a nivel nacional realizarán un abordaje integral sobre las problemáticas en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones en las provincias argentinas. Tal es el caso de las mesas paneles de fiscales generales de las provincias de Santa Fe Dr. Jorge Baclini; Fiscal de narcocriminalidad de Salta, Dr. Ricardo Toranzo; Fiscal General de la Procuradoría de Narcocriminalidad de Bs. Aires; el Fiscal del distrito NOA Dr. Eduardo Villalba y el Dr. Fernando Soto Ministro de Seguridad de la Nación, entre otros.

 

Lee también: Prisión preventiva para “Lechón” Díaz, amigo del “Gallo” AndradaCon el objetivo de realizar un abordaje integral de la problemática en las jornadas se realizará una mesa panel sobre políticas de Prevención – Asistencia con las Dra. Karina Velenti de SEDRONAR y la Prof. Claudia Tarchini DIGAIA-CREASE.

 

Por otro lado se desarrollará temáticas referidas a la gestión de calidad en los laboratorios y reuniones cerradas al público en las cuales integrantes de los distintos laboratorios forenses del país discutirán en relación a los protocolos analíticos.

 

Primer Encuentro de Fiscales de NarcocriminalidadEn este marco se realizará el 1er Encuentro de Fiscales de Narcocriminalidad de las Provincias Adheridas a la ley 26.052. En este sentido la Dra. Farrán de la Unidad Fiscal de Narcotráfico del MPF destacó la importancia de este tipo de intercambio de experiencias en la lucha contra este flagelo.

 

A la vez, se realizará una reunión del Consejo De Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la Rep. Argentina.

 

Para informes e inscripción  acceder a la página web: https://jornadas.mpfsde.gob.ar/

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso