Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Artaza: "El presidente debe ver lo que pasó y ayudar al próximo Gobierno"

El intendente de Loreto visitó este jueves el programa Actualidad Política, y tocó varios temas relevantes

José Luis Artaza, intendente de Loreto, fue el primer invitado de este jueves al programa Actualidad Política, que se emite por LV11 "La Radio de los Santiagueños".

 

Allí analizó el triunfo del Frente de Todos en las PASO del domingo 11 de agosto: "Se esperaba el triunfo. Yo soy un analista de los números, y tengo los números de los resultados electorales de todas las provincias. Si uno hace un análisis, en los pocos lugares donde Cambiemos había ganado la gobernación y las PASO de la gobernación, lo hizo por 3 o 4 puntos, y donde perdió lo hizo por 30, 40 o 60 puntos. No había encuestadora que diera estos números, y esto tiene que ver con que las mismas no van a los lugares mas recónditos. Tiene que ver también, creo, con que antes del acuerdo con Massa, todo indicaba que ganaba la fórmula FF, pero por poco. Alberto usó su sapiencia para llevar adelante estos acuerdos, y creo que es un hombre capaz, y es lo que necesita el país", dijo.

 

Luego se refirió a la situación que se vive en el país desde el lunes, cuando el dólar se disparó: "Desde el lunes vemos afectadas algunas cosas, que no podemos conseguir. Pero tengo fe que esto va a pasar. El presidente debe ver lo que pasó y ayudar al próximo gobierno. Creo que ahora sí se ve la luz de esperanza, y la posibilidad de que volvamos a tener un país normal, donde podamos prever las cosas".

 

Finalmente hizo mención al programa de erradicación de viviendas rancho que lleva adelante el Gobierno de la Provincia desde hace años: "Soy un férreo defensor del programa, y siempre que hablamos con el gobernador Zamora, y antes con Claudia de Zamora, cuando estaba ella en la gobernación, reafirmamos que el dinero para el mismo está garantizado. En este momento tenemos en Loreto 388 familias que duermen bajo un techo digno. Quiero agradecer a los funcionarios y a los que ponen la mano de obra. Es muy importante, con un Municipio tan chico como el nuestro, hacer 388 viviendas, no es fácil. Ademas, cada vivienda no está 'en la otra esquina'; está a 35 kilómetros, otra a 60, otra a 70. Y no sobre la autopista, sino en los caminos rurales que tenemos. Es el mayor orgullo para nosotros, y estamos convencidos que vamos a seguir trabajando en este sentido. Es indescriptible la felicidad que nos da ver a la gente que deja sus ranchos", cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso