Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Prisión preventiva para ???Lechón??? Díaz, amigo del ???Gallo??? Andrada

En una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Frías, Gustavo César “Lechón” Díaz —detenido por comercialización de drogas— fue procesado con prisión preventiva.

La causa que es instruida por la fiscal de Choya y Guasayán —Dra. Analía Nóblega Rayó— inició a principio de este año, con escuchas telefónicas y un seguimiento policial que fue llevado a cabo por el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Los uniformados realizaron los allanamientos en Frías, donde se logró apresar a “Lechón” Díaz, quien era socio y amigo íntimo del jefe narco Claudio “Gallo” Andrada.

En la requisa de su vivienda, los investigadores secuestraron una gran cantidad de cocaína y marihuana lista para la venta, elementos de corte y precisión, trece celulares y aproximadamente siete armas de fuego.

“Lechón” Díaz fue aprehendido cuando pretendía darse a la fuga de la casa donde funciona un taller. De inmediato, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición judicial.

En el marco de la investigación penal preparatoria, la fiscal Nóblega Rayó cuenta con evidencias sobre el delito que se le endilga al imputado de infringir la Ley Nº 23.737 y se argumentó que faltan recibir declaraciones testimoniales en la investigación.

Ante lo expuesto en la audiencia, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, procesó con prisión preventiva al imputado por el lapso de tres meses.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso