Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SantiagoCapital

Agente del USAR, de 26 años, fue acuchillado en la espalda cuando compraba comida

Esperaba la entrega de sus alimentos cuando se presentó el agresor, quien sin mediar palabra alguna, se dirigió a la víctima y la auchcilló. El informe

Un agente de Policía que presta servicio en la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo (USAR) fue atacado por un sujeto con una punta cuando se encontraba comprando comida. El agresor fue identificado por los investigadores.

La víctima fue identificada por los efectivos como Carlos Corpus, de 26 años, residente en el barrio Jerarquizados Municipales, de la Capital.

Según indicaron las fuentes consultadas, el hecho se produjo cuando el policía se dirigió a comprar comida en un carro-bar que se encuentra ubicado en el avenida 222 y General Paz, del barrio La Católica.

Habría solicitado su cena y estaba esperando la entrega de la comida cuando, imprevistamente, se habría presentado en el sitio un sujeto. El agresor, sin mediar palabra alguna, se había dirigido a la víctima y la hirió en la espalda. Le produjo una lesión cortante y posteriormente se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido.

De acuerdo con lo manifestado por los investigadores que instruyen el hecho, el damnificado se dirigió hasta la sede policial donde presta servicio y alertó a los colegas lo sucedido, mientras manifestó que presentaba un fuerte dolor en la zona.

De inmediato fue trasladado a un centro de salud de la Capital, donde recibió la asistencia médica necesaria. Los galenos que asistieron a la víctima indicaron que, afortunadamente, la lesión no revestía gravedad para su salud.

Posteriormente, recibió el alta médica. El efectivo luego radicó la denuncia correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria 6ª, por lo que se iniciaron las averiguaciones de rigor con el fin de aprehender al agresor.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir por los investigadores.

 

Investigan el móvil del brutal ataque 

 

De acuerdo con los datos suministrados por el damnificado, los investigadores tratan de determinar si se trató de un intento de robo. Se presume que el agente de Policía habría intentado evitar el hecho de inseguridad, por lo que puso resistencia y enfrentó al ladrón.

Se habría trenzado en una lucha, donde fue acuchillado en la zona de la espalda. El agresor se dio a la fuga junto a un cómplice. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre los pormenores del ataque.

Por otro lado, la Fiscalía ordenó que se iniciara la investigación, con el fin de establecer si podría tratarse de un ajuste de cuentas o un ataque al voleo.

Se recibirá declaración testimonial al propietario del comercio donde se produjo el incidente, así como también se realizarán entrevistas a ocasionales testigos del violento ataque que sufrió el agente de Policía.

Se realizó el secuestro de diversos elementos que son valiosos para la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Fiscalía de la circunscripción Capital, conjuntamente con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 6ª y brigada de investigación zona Centro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso