Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MinisterioDeSalud

Mujeres recibieron atención médica de forma gratuita

Actividad organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia

La Unidad Sanitaria Móvil de Mujeres del Ministerio de Salud de la Provincia brindó atención médica y estudios complementarios como mamografías y PAP a mujeres de dos barrios de la ciudad, en la jornada del martes y ayer.

Las actividades se realizaron en las salas de primeros auxilios de los sectores San Martín y Adela y estuvieron coordinadas por la Dirección Municipal de Salud y Acción Social.

Los objetivos fundamentales de la unidad son la prevención o detención precoz del cáncer de mamas y cuello uterino.

Durante las dos jornadas, las mujeres que asistieron realizaron interconsultas ginecológicas a los profesionales a cargo del operativo.

Las beneficiarias agradecieron la atención gratuita brindada, ya que algunos estudios o incluso consultas suelen ser muy costosos para realizarlos de forma particular.

Por su parte, los profesionales que asistieron destacaron la importancia que tiene la realización de dichos análisis y estudios para las mujeres, por lo que invitan a concurrir a la unidad móvil cuando se encuentre en su ciudad.

Además, realizaron consultas todas las interesadas en el transcurso de toda la mañana en ambas oportunidades en los dos barrios bandeños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso