Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Las langostas ya invaden parte de la Capital del Agro

La plaga envadió el departamento Robles, una de las zonas más agrícolas más ricas de nuestra provincia. Este insecto ingresó en mangas a nuestro país desde Paraguay y llegaron a Santiago

Una manga de langosta de importante magnitud alteró la calma de los productores de la ciudad de Colonia El Simbolar, Fernández, Forres y otros parajes rurales del Departamento Robles.

 

La invasión de estos insectos, es propio de la época del año donde no se registran precipitaciones, pero se vienen sucediendo frecuentemente en otros lugares de la provincia.

 

Las langostas emigran de un lugar a otro y dejan en muchos casos los sembradíos literalmente “pelados” y más aún que comienzan a aparecer los brotes en almácigos o bien en la misma tierra. Recordemos que hace una semana las langostas causaron sorpresa en Villa San Martín, Loreto y otras zonas aledañas a la Ruta Nacional Nº9.

 

“Es una plaga de langostas que ingresó al país desde Paraguay hace un par de meses ya está presente en la mayoría de las provincias del norte argentino”, según informó Agrovoz.

 

“La situación es potencialmente grave en Santiago del Estero, donde los insectos se han reportado en toda la provincia; mientras que hay zonas de Salta, Formosa y Chaco afectadas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso