Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Dictan charla sobre la ???Prevención del suicidio y autolesiones??? en Frías

Es por ello que hoy se llevará a cabo una charla taller en la Escuela Agrotécnica de la ???Ciudad de la Amistad???. En esta oportunidad, disertará el médico psiquiatra Gastón Noriega y esta iniciativa surge por los recientes casos.

Hoy 15 se llevará a cabo, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Frías, la charla taller: “Prevención del suicidio y autolesiones”.

 

La misma iniciará a las 8.30 y se prolongará hasta las 13. La idea surge como una de las tareas a llevar a cabo, atento a que en el presente año esta ciudad sufrió una serie de casos de suicidio juveniles en un corto período de tiempo, lo que puso en atención a la comunidad.

 

Atento a esto, la Comuna local, a través del intendente Aníbal Padula; la coordinación de la profesora Marcela Gali, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, el hospital zonal de Frías y el equipo de salud mental del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, decidieron llevar adelante una serie de medidas para disminuir la ocurrencia de estos hechos tan penosos en esta ciudad.

 

La charla taller será orientada por el médico psiquiatra Gastón Noriega, quien además se desempeña como presidente de la Sociedad de Psiquiatría de Santiago del Estero y destinada para diferentes actores sociales de la comunidad de Frías: padres, docentes, ONG, asociaciones barriales, instituciones intermedias, clubes, medios de comunicación, referentes sociales y religiosos, instituciones educativas y todos aquellos adultos interesados en recibir información y llevar adelante tareas, tendiendo a desarrollar herramientas necesarias para un trabajo serio y responsable en la prevención del suicidio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso