Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

El riesgo país continúa con números en alza: sube y se ubica en 1.797 puntos

Se consolidó como el segundo más alto del mundo, solo detrás de Venezuela

En el inicio de la jornada del miércoles, el riesgo país de la Argentina continuaba con números en alza: sube unos 55 puntos básicos (3,2%) con respecto al cierre del día anterior y se ubica en los 1.797 puntos básicos.

 

El martes, el riesgo país se había disparado a su máximo en más de 10 años. El indicador de la banca JP.Morgan duplicó su valor en apenas un día, pasando de unos 877 puntos básico a más de 1.700, su mayor nivel desde finales de abril de 2009. Así, se consolidó como el segundo más alto del mundo, solo detrás de Venezuela, publicó Infobae.

 

 

Lee también: El dólar vuelve a subir y opera a $46,75: Riesgo País, en 909 puntos

La incertidumbre crece por cuestiones de gobernabilidad, más cuando faltan muchas semanas para las elecciones generales. El duro golpe que recibió el Gobierno en las elecciones PASO lo refleja el mercado, con un segundo día muy duro y tremendas pérdidas", expresó un agente financiero de la banca privada local a Reuters. El riesgo país estuvo gran parte del lunes —tras los resultados de las PASO— desactualizado por la falta de negocios reales con los bonos soberanos argentinos en los Estados Unidos, cuando internamente el peso llegó a sufrir una depreciación en torno al 25% en el día y los títulos públicos cedían más del 5%.

 

Agentes del mercado explicaron que muchas veces los sistemas informáticos desconocen una tan abrupta diferencia cambiaria, por considerarla un error, e imposibilita las chances de transacciones con bonos.

 

 

Lee también: La bolsa porteña volvió a estabilizarse y el riesgo país bajó a 886 puntos

Según especialistas del mercado, el temor a que la Argentina sume una nueva moratoria a su lista de incumplimientos crecía el martes, mientras los inversores seguían asimilando la dura derrota de Macri.

 

El número del riesgo país mide el spread (brecha) entre la tasa de retorno de los bonos soberanos argentinos que ya están operando a 10 años y el equivalente a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos ya supera los 17 puntos porcentuales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso