Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Radicales deslizan que se debe acordar con Alberto Fernández

Gerardo Morales fue el único que pasó ayer por el Ministerio del Interior para encontrarse ???por temas de la provincia??? con Frigerio.

Entre los pases de factura y la necesidad de sostener la campaña por los candidatos a legisladores, referentes radicales analizaron los próximos pasos luego del mazazo electoral del domingo. En privado hubo críticas al discurso de Mauricio Macri luego de la derrota, en la previa a una cena armada para la catarsis y la preparación de un paquete de propuestas para llevarle directamente al presidente. También adelantaron que le pedirán que negocie con Alberto Fernández las medidas para calmar la incertidumbre económica.

“Tiene que volver la política, basta del Big Data y esas estupideces. Hay que llegar a un acuerdo con Alberto F., no para reconocer la derrota sino para competir”, dijo a Clarín uno de los principales dirigentes de la UCR, y agregó con crudeza: “Pierde poder, sí, pero ya lo perdió el domingo. No le vemos otra salida. No hacer nada o seguir solos va a seguir agravando la situación”. En conversaciones cruzadas repasaron la necesidad de implementar medidas para contener el dólar y la inflación, garantizar el abastecimiento y prorrogar vencimientos de Leliqs.

“En este momento estamos en el mismo barco, en la misma boleta. Después de octubre nadie sabe qué puede pasar”, admitió otro de los referentes en estas horas. La distancia que tomaron los radicales quedó de manifiesto en el contraste con Elisa Carrió, la socia que tomó el micrófono el domingo en Costa Salguero para intentar levantar el clima y ayer se reunió con Macri en Olivos.

Gerardo Morales fue el único que pasó por la Casa Rosada ayer para encontrarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Por temas de la provincia”, salieron del paso en el Gobierno. El mandatario jujeño, su par mendocino Alfredo Cornejo —titular del partido— y el correntino Gustavo Valdés se juntaban a cenar con las autoridades legislativas Mario Negri, Ángel Rozas y Luis Naidenoff y otros dirigentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso