Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MesDelNiño

Fundación Cantos recibió y agasajó a alumnos de Suncho por el Día del Niño

Recorrieron los lugares más importantes de la ciudad Capital

La Fundación José María Cantos inició, en la jornada de ayer, la propuesta especial para alumnos de instituciones educativas del interior.

Junto a Nuevo Diario, Radio LV11, Revista Aprender, Cinemacenter, Mostaza, Secco y Amparo Seguros, la Fundación Cantos brindó un martes didáctico, interactivo y lleno de regalos a los alumnos de sexto grado de la escuela Nº 160 Doctor Ernesto Jerez, de la ciudad de Suncho Corral.

Los niños, quienes partieron muy temprano desde su ciudad, llegaron a la Capital santiagueña acompañados por las docentes Estela Torres, Nelli Rodríguez y el profesor Francisco Rodríguez y el director de Cultura de la Municipalidad de Suncho Corral, Víctor Hugo José.

Los niños y sus acompañantes disfrutaron de una visita guiada, recorrieron la Revista Aprender, los estudios de Radio LV11, la Fundación José María Cantos, la fábrica de gaseosas Secco, Mostaza y Cinemacenter. En esta visitada guiada, los alumnos conocieron el funcionamiento de cada empresa que visitaron, hicieron preguntas y demostraron interés por cada proceso de elaboración. En primer lugar, la coordinadora editorial de la Revista Aprender, Claudia Cavallotti, detalló el proceso de creación y realizó la entrega de una edición especial de la revista a cada uno de los presentes. En esta ocasión, la señorita Nelli aseguró: “Es muy valioso el aporte que nos hace la revista, los docentes la usamos mucho”. Posteriormente, la delegación escolar colmó los estudios de Radio LV11, donde participó del programa de ADN de Radio, junto a Duilio Porello, Ariel Sequeira y Nancy Urquiza. A media mañana, en la Fundación fueron recibidos por Cecilia Chazarreta, coordinadora de la entidad; Gustavo Grimolizzi, gerente comercial de Amparo Seguros y Pablo Suárez, gerente de marketing de Amparo Seguros. Allí recibieron regalos especiales de parte de la Fundación y Amparo Seguros y fueron sorprendidos por el Hombre Araña y Kitty. En la oportunidad, desde Amparo Seguros destacaron: “La empresa siempre está apoyando este tipo de eventos, es una parte del valor agregado de devolver a la sociedad. Agradecemos a la Fundación esta invitación en nuestro 25º aniversario”.

La jornada especial continuó en las instalaciones de gaseosas Secco, donde fueron recibidos por el jefe de Marketing, Gabriel Oliva, quien destacó: “Para nosotros, es una alegría recibir a los santiagueños, porque somos una gaseosa de Santiago. Siempre tratamos de devolver a la sociedad lo que recibimos de ella y nos parece un lindo gesto que los chicos puedan venir”. Allí conocieron el proceso de envasado de las gaseosas y recibieron una cada uno para disfrutarla en su paseo por la ciudad. Al mediodía, los alumnos y sus docentes fueron recibidos en Mostaza, donde almorzaron hamburguesas, papas y gaseosas.

Finalmente, los niños disfrutaron de la película “La vida de tus mascotas 2” en Cinemacenter.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso