Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Boca perdió por penales ante Almagro y quedó eliminado de la Copa Argentina

De Rossi puso arriba al Xeneize, pero el Burrito Martínez igualó para el Tricolor y se define desde los 12 pasos

El "Xeneize" fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja gracias al gol de cabeza del debutante Daniele De Rossi, quien se presentó en muy buen nivel. Sin embargo, bajó inexplicablemente el ritmo en el complemento y permitió el crecimiento de Almagro, que aprovechó una falla defensiva de Boca y el "Burrito" Martínez convirtió el 1-1. La serie de 16avos. de final se define en los tiros desde el punto penal.

 

 

 

 

 

La nueva estrella del "Xeneize" se paró adelante de los centrales y buscó ser salida, a un toque. Cuando la defensa se adelantó, también dio el pase al frente y buscó ser eje, siempre intentando desde el pragmatismo. Boca asumió el protagonismo, y aunque los flashes se enfocaron en De Rossi, el hombre más punzante de los primeros minutos resultó Frank Fabra, como ante Patronato: desbordó dos veces por izquierda y en una, a los 10 minutos, encontró a Ramón Ábila, quien definió desviado.

 

 

 

 

 

Almagro aguardó en medio campo: cuando el club de la ribera pasó la mitad de campo, activó la presión con agresividad. Luego intentó progresar con prolijidad sin demasiado éxito en el comienzo. Pero como si el encuentro hubiese estado guionado, Boca quebró la paridad gracias a… De Rossi. A los 27 minutos, Alexis Mac Allister ejecutó con pericia un córner y encontró al romano, quien ganó de cabeza y superó la reacción del arquero Limousin: 1-0 y abrazo emotivo con "Wanchope".

 

 

 

 

El elenco auriazul tuvo la chance de volver a golpear: a los 32, Fabra inició y culminó una pared a toda velocidad y se encontró con la resistencia del arquero. Weigandt, de rebote, no logró aprovechar la ocasión. De Rossi continuó ofreciendo detalles de su jerarquía: un cambio de frente y un quite desde atrás levantaron al público "Xeneize". También una patada a Herrera, que le valió la primera amarilla en el fútbol argentino.

 

 

 

 

El "Tricolor" levantó sobre el epílogo, con el empuje del "Burrito" Martínez como bandera. Un remate cruzado de Méndez, a los 39′, representó la acción más peligrosa con la que contó.

 

 

 

 

 

La segunda parte comenzó con una ráfaga de Almagro: un remate de Herrera que forzó a la estirada de Díaz y una mala definición de Arrechea en muy buena posición le advirtieron a Boca que el partido no estaba cerrado. A los 15′, Limousin atoró el ingreso de Zárate mano a mano, en una prueba de que, cuando se lo propusieron, los de Alfaro lograron imponer su jerarquía.

 

 

Pero Boca insistió con mantener el partido en piloto automático. El entrenador modificó la ofensiva completa para buscar mayor desequilibrio (Tevez y Hurtado por Ábila y Zárate); a los 31 minutos, llegó el momento de la ovación para De Rossi, quien le dejó su lugar a Campuzano. En el medio, almagro avisó dos veces, con un zurdazo de Arias y un cabezazo defectuoso de Diana, tras una mala salida del portero.

 

 

Y el encuentro le cobró la pasividad a Boca. A los 36 minutos, un error de Junior Alonso y otra salida apresurada de Díaz le permitieron al ingresado Denis llevarse la pelota y al "Burrito" Martínez, un ex Boca, convertir el 1-1.

 

 

 

 

Para este compromiso, Gustavo Alfaro sorprendió a la hora de armar el equipo, ya que colocó un mix de titulares y suplentes a raíz del cargado calendario que se le avecina entre Superliga (el domingo recibirá a Aldosivi en La Bombonera) y Copa Libertadores (el 21 de agosto iniciará su llave de cuartos de final ante Liga de Quito en Ecuador).

 

 

 

 

 

 

En el arco no está Esteban Andrada y Marcos Díaz, que estuvo bajo la órbita del Qarabag de Azerbaiyán, tiene la posibilidad de mostrarse. En la línea de fondo también sobresalen las ausencias de Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas. Los cuatro elegidos por el entrenador son Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra.

 

 

 

 

 

 

El italiano comparte la mitad de campo xeneize con el juvenil Nicolás Capaldo, ya que Iván Marcone finalmente aguarda su chance en el banco de relevos. Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister aparecen por las bandas, mientras que arriba continúan Mauro Zárate y Ramón Ábila. Carlos Tevez está entre los relevos.

 

 

 

 

 

 

Vale recordar que De Rossi cumplió con un plan de entrenamiento especial, ya que su último partido oficial con la camiseta de Roma fue el pasado 26 de mayo, frente a Parma por la Serie A.

 

 

 

 

 

 

El Tricolor, por su parte, arriba a este compromiso sin rodaje, debido a que su debut oficial en la Primera Nacional (la segunda categoría del país) será el martes 20 de agosto, ante San Martín de Tucumán.

 

 

 

 

 

 

"Desde lo físico estamos bien porque hicimos un gran trabajo, hay que ver la parte futbolística, desde ahí corremos con un poco de desventaja. Pero tenemos que hacer un trabajo inteligente. La clave es el trabajo sin la pelota, la inteligencia y la táctica para recuperarla", sostuvo el entrenador Carlos Mayor.

 

 

 

 

 

 

En el plantel del conjunto de José Ingeniero se destacan las presencias de algunos experimentados, como Christian Limousin, el mediocampista ofensivo Lucas Wilchez (ex Tigre) y el delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez (ex Boca, Vélez e Independiente).

 

 

 

 

 

 

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del duelo entre Talleres de Córdoba y Banfield.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso