Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TrágicaPartida

Murió Alberto ???Chancho??? Alderete, uno de los históricos dirigentes del Partido Justicialista

???El Chancho???, como era conocido en los círculos peronistas de Santiago del Estero y de Argentina, murió a los 64 años. ???Todo fue muy rápido???, confió una fuente muy cercana al político a Nuevo Diario

Alberto “Chancho” Alderete, uno de los históricos dirigentes del Partido Justicialista en la ciudad de La Banda, falleció alrededor de las 16.30 de hoy en un sanatorio privado de la ciudad Capital. La noticia trascendió desde su círculo íntimo, desde donde también indicaron que padecía de una enfermedad terminal.

 

“El Chancho”, como era conocido en los círculos peronistas de Santiago del Estero y de Argentina, murió a los 64 años. “Todo fue muy rápido”, confió una fuente muy cercana al político a Nuevo Diario. Hace aproximadamente un mes y medio “le habían hecho un bypass en la pierna. Salió de la operación y a los días lo volvieron a internar”, de la enfermedad que se cobró su vida.

 

Carrera políticaAlberto Alderete militó durante décadas en las filas del justicialismo provincial, fue congresal nacional del Partido Justicialista desde el gobierno de Carlos Arturo Juárez, continuó siéndolo durante la época de la intervención de José María Cantos

 

 

Supo formar parte del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

 

Fue diputado provincial durante el gobierno de César Eusebio Iturre, a fines de la década del ‘80 y principios del ‘90.

 

Lee también: Falleció Lorenzo Benildo Brizuela, histórico dirigente sindical de la FosifAlderete fue también candidato a intendente de la ciudad de La Banda en el año 1991 por el partido Corriente Renovadora.

 

Sus restos serán velados en una sala velatoria privada de calle Santa Fe a partir de las 21.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso