Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PreciosPorLosTechos

El fernet por las nubes, en locales céntricos de Santiago, llegó a los 500 pesos

Las bebidas alcohólicas en general sufrieron un fuerte aumento de precios, al igual que golosinas y gaseosas

Comerciantes del Microcentro de Santiago del Estero hicieron referencia, en diálogo con Nuevo Diario, sobre el fuerte aumento de precios que se registró en estos días a causa de la volatilidad con la que se disparó el dólar en relación al peso argentino.

 

En esta línea, Gonzalo Coronel, trabajador de un local de alimentos y bebidas señaló que “lo que más ha aumentado vendrían a ser los productos de Arcor. Los alfajores en Arcor han aumentado 5 pesos, los chocolates también han aumentado 5 pesos, por ejemplo”, señaló

 

 

“Es llamativo que después de las elecciones hayamos recibido un papel con los precios cambiados, subidos. No te hablo de un peso, dos pesos por producto, te hablo de 5 hasta 10 pesos el producto”, dijo al Multimedio.

 

Gaseosas“Lo que sería Coca y esas cosas ya venía aumentando. Casi por semana aumentaba. El viernes la vendíamos, por ejemplo, la Coca de 3 litros a 130, hoy la estamos vendiendo a 140, o sea son $10”, indicó el comerciante, al tiempo que reportaba que “la Coca de litro y medio estaba 95, ahora está 110. Eso ha aumentado un montón. Nunca había pasado”, aseveró.

 

Bebidas alcohólicasAl hacer referencia al consumo de bebidas alcohólicas, Gonzalo indicó que “Quilmes ha aumentado, pero aunque aumente la gente viene a comprar, porque no es un producto que se compre todos los días, pero sí, aumenta”, repitió

 

 

“La gente no lo siente a veces por el hecho de que no es un producto todos los días, como el pan, pero los comerciantes lo sentimos porque no podemos llenar la heladera con la variedad de alcohol que hay”.

 

“Por ejemplo una lata de Schneider está $40, una de las más baratas; Isenbeck estaba $35, ahora está 45. Las cervezas han aumentado entre 5 a 15 pesos. Quilmes aumentó 5 pesos”, precisó. Sin embargo mencionó que “en botellas no han aumentado porque el producto está acumulado en los galpones de Quilmes, entonces han salido más promociones en cuanto a las cervezas en botellas, porque se amontona ahí y la gente no compra, entonces antes de que caduque, llega promoción. Si llega a caducar, hace la pérdida el quiosquero y hace la pérdida Quilmes”, mencionó.

 

Importante suba del FernetAl hacer referencia a uno de los productos que más demanda tiene en Santiago, Gonzalo señaló que “nosotros, hace un mes y medio lo vendíamos al fernet a 380 pesos la promoción, que vendría a ser con la Coca y el hielo, hace un mes estaba 400 y ahora está 500”, es decir, “100 pesos ha aumentado lo que vendría a ser la ‘promo’. El de 750cc está aproximadamente 350 pesos”, mencionó.

 

Lee también: "Con un dólar a $ 40 se vendía poco, y con uno a $ 60 no sabemos"El entrevistado no evitó hablar de la notoria baja en el flujo de ventas, informando que “al ser un local céntrico, se siente mucho la baja en el flujo de gente. Las personas andan en la calle, pero en el negocio no entran. En estos dos meses se ha sentido mucho la falta de plata en la calle”.

 

Es por esta razón que tuvieron que acudir al ingenio y desarrollaron algunas estrategias comerciales para lograr un repunte en las ventas: “Tenemos el Día del Amigo y todas esas fechas, entonces lo que hacemos es comprar bolsas y hacer promociones. Juntar varios productos y venderlos al menor precio, sin perder, obvio”.

 

Lee también: Frutas, verduras y panificados registraron un aumento de precios“En la Semana de la Dulzura y el Día del Amigo, se ha sacado un poco de provecho, pero después se ha vuelto otra vez la baja y la peleamos todos los días, haciendo propagandas por Facebook, redes sociales, haciéndonos conocer. Mucha promoción no puedes hacer porque sales perdiendo”, afirmó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso