Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

José Vittar: "La gente del interior quería un cambio, fue una elección fácil"

Lo dijo el intendente de Campo Gallo en alusión a las PASO, y refiriéndose a cómo la gente se volcó masivamente a votar a la fórmula Fernández-Fernández

José Vittar, intendente de la ciudad de Campo Gallo (cabecera del departamento Alberdi) fue el primer invitado de este martes al programa Actualidad Política, que se emite por LV11 "La Radio de los Santiagueños".

 

Allí se refirió, en primer término, a las PASO del domingo 11 de agosto: "Ha sido una elección muy 'fácil' para nosotros, al menos en el interior y en Campo Gallo, en el sentido de que la gente quería un cambio, y optó por la fórmula Fernández-Fernández. A esto lo digo como político: muchas veces uno sale a 'vender' el voto, es decir, la propuesta, y esta vez no hizo falta porque ellos mismos te decían por qué querían el cambio. La están pasando muy mal, y no sólo las personas de bajos recursos, sino el comerciante, la clase media, el maestro, el policía", mencionó.

 

Recordando lo que significó el gobierno de Mauricio Macri para la Argentina, expresó: "Yo de entrada nomás perdí el fondo de la soja, que significa en Campo Gallo casi un millón de pesos por mes. Tengo una coparticipación de $2.300.000, y tengo $1.700.000 en sueldos. Además de eso, significó tener una población empobrecida, porque no están funcionando bien las obras sociales. Hoy, el PAMI, por ejemplo, no se hace cargo cuando fallecen sus afiliados, y es el Municipio el que debe hacerse cargo del cajón, el nicho, etcétera".

 

Luego se refirió a la gestión del gobernador Zamora: "Hemos tenido la suerte que hace poco, en Casa de Gobierno, se anunciaron las obras en la Ruta 92, en el tramo entre Campo Gallo y Tintina, aunque no sé qué pasará ahora con el dólar. Pero fue uno de los anuncios más importantes del Gobierno provincial en los últimos tiempos, y por suerte fuimos nosotros los beneficiarios", dijo.

 

En relación a su gestión al frente de la ciudad, dijo: "Apenas asumimos, pusimos foco en las adicciones y la violencia de género. Con respecto a las adicciones, se armó una mesa de trabajo muy linda, y con el convenio que hicimos con el Sedronar se está trabajando muy bien en este aspecto. En cuanto a la violencia de género, se armó una oficina que trabaja en concordancia con los Tribunales de Santiago Capital, y va muy bien eso también".

 

Para cerrar, el intendente expresó: "Es casi un milagro que Santiago pueda mantener el programa de Viviendas Sociales. Milagro en sentido figurado, porque en realidad es fruto de la buena administración del Gobierno de la Provincia. La gente está muy agradecida. Con sólo ver la foto de la doctora Claudia de Zamora en las boletas de las PASO, la gente nos decía que quería votarla". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso