Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

En vísperas del Año Mariano, la imagen de la ???Morenita??? llegó a Quimilí

En el marco de las visita a diferentes Diócesis, llegó a la localidad de Yuchán.

En el marco de la celebración del Año y IV Congreso Mariano Nacional, la imagen de la Virgen del Valle de San Fernando de Catamarca visitó, durante la semana pasada, la ciudad de Quimilí. La imagen de la Virgen “Morenita” recorrió escuelas y templos, con una gran participación de los fieles, acompañando esta visita.

Luego de esto, la imagen partió el pasado viernes a Yuchán, para continuar las visitas programadas como parte de las celebraciones de este año especial para los devotos de la Virgen.

A lo largo de todos estos días, las manifestaciones de fe y devoción se multiplicaron por parte de feligreses, al tiempo que agradecieron el contar con la visita de la imagen a su ciudad.

Los organizadores de este peregrinar de la imagen de la Virgen del Valle de San Fernando de Catamarca indicaron que “el Año Jubilar Mariano será ocasión para dar nuevo impulso a la tarea misionera. Motivo también para que redescubramos las tradiciones que la Madre María ha generado entre su pueblo, desplegando la “cultura del encuentro”, aportando criterios evangélicos para responder creativamente a las problemáticas personales y a las situaciones sociales que desafían en el mundo de hoy. Bajo el lema “Con María, servidores de la Esperanza”, e iluminados por el tema: “María, Madre del Pueblo, Esperanza nuestra”, estos acontecimientos facilitarán espacios para el diálogo, la reflexión y la oración, anunciando la misericordia de Dios y el amor de María, que superan temores e incomprensiones, integran las diferencias que nos enriquecen y cuidan la identidad de nuestro querido pueblo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso