Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AsesinadoEIncinerado

???Si es mi hermano, creo que no merecía que lo maten de esa manera???

Dardo Peñaflor solicitó que ???los testigos puedan brindar datos???.

Dardo Peñaflor es un docente de la ciudad de Frías, departamento Choya. Vive momentos de angustia, luego de que su hermano mayor Ricardo —de 60 años— desapareciera la tarde del martes pasado y luego se encontrara una camioneta incinerada con un cuerpo carbonizado en la caja. Desde ese día, el dolor y la desesperación por saber lo que pasó con su familiar invaden su corazón.

“Por el momento, solo hay hipótesis de lo que pasó. Se está haciendo una investigación muy reservada, esperamos las próximas horas saber sobre los avances de la causa”, indicó Dardo. Al ser consultado sobre si su hermano habría sufrido amenazas de muerte, el docente sentenció: “Nosotros que sepamos no había recibido amenazas ni tenía problemas con nadie. Lo que sí sabemos es que andaba buscando unos animales que se le habían perdido, pero no había conflicto alguno sobre este tema”.

El caso es investigado desde el día que se produjo el macabro hallazgo en la localidad de Brea Chimpana, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Frías, por el fiscal coordinador de Choya y Guasayán, Dr. Gustavo Montenegro, de manera conjunta con la fiscal de turno, Dra. Belén Pan. Según se conoció, los pobladores encontraron una camioneta Ford F 100 incendiada a la vera de un camino vecinal, la que sería de similares características del rodado de Ricardo Peñaflor y un cuerpo carbonizado en la caja del mismo.

Ricardo tenía tres hijos —dos varones y una mujer—. Vivía solo en la localidad de Chañar Laguna, departamento El Alto, Catamarca. Percibía una pensión por discapacidad y se dedicaba a criar animales para consumo doméstico.

“Mi hermano era un hombre típico de campo, que criaba los animales para su consumo. Era una persona tranquila y muy querida por sus amigos. Era solidario y atento. Hasta el momento no sabemos con quién lo habrían visto charlar. La Justicia está avanzando en la investigación”, remarcó Dardo.

La Justicia ordenó la extracción de ADN de los restos hallados en la camioneta incinerada que serán analizados para determinar si se trata del pequeño productor.

Ante la trágica noticia del macabro hallazgo del cuerpo incinerado, Dardo puntualizó: “Es algo tremendo lo que pasamos cuando lo buscábamos. Las horas que lo buscábamos, por nuestras cabezas pasaron y se cruzaban muchas cosas hasta encontrarlo muerto. Porque era algo tan raro que haya desaparecido. Nos decíamos que tal vez lo encontremos muerto o tirados por ahí golpeado. Pero encontrarlo en la forma que lo hemos encontrado no. Eso ha quebrado a la familia, sin poder imaginar y sin saber por qué actuaron con tanta saña”.

“Nadie se merece esto. Si es mi hermano, creo que no se merecía que lo maten así. Ni siquiera un animal se merece lo que le hicieron. Esperamos saber qué pasó”, finalizó el docente, quien buscó a su hermano hasta el jueves pasado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso