Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Salavina

Abusó de su hija adolescente, estuvo prófugo un año y fue apresado luego de votar

Está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Un peón rural residente en Chilca Juliana, departamento Salavina, fue apresado luego de que se presentara en una escuela para sufragar, el domingo.

El procedimiento, que fue realizado por el personal de la Comisaría Comunitaria 39 de Los Telares, se llevó a cabo luego de que el sujeto de 50 años, residente en Chilca Juliana, se presentó en la escuela de la localidad, donde debía cumplir con su deber cívico por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El sujeto habría brindado su Documento Nacional de Identidad (DNI). Ante la presencia de los uniformados que daban seguridad en el establecimiento educativo, el obrero se habría puesto nervioso lo que fue advertido por los guardianes del orden. De inmediato, fue interceptado.

Se le recibió su identidad y al realizar un cotejo en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), se estableció que sobre el mismo pesaba una orden de detención desde el año 2018, por el Superior Tribunal de Justicia, por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija.

Ante la situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que dispuso que se concrete la inmediata detención del prófugo. El depravado fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición del juez de Control y Garantías de Capital.

Según se desprende de la investigación penal preparatoria, el sujeto tras conocer que había sido denunciado por las vejaciones que sufría su hija, decidió ponerse en contacto con sus familiares que residen en la provincia de Buenos Aires. Los mismos, conociendo su situación, le dieron asilo.

Con el paso del tiempo, el sujeto habría llegado a la provincia. Se instaló en la casa de sus allegados que residen en un paraje cercano a la localidad de Chilca Juliana.

 

Ataque sexual a la adolescente  

 

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Fiscalía de Capital, las averiguaciones se iniciaron a partir de la denuncia realizada en sede de la Comisaría 39 de Los Telares, por una mujer de 48 años, quien sería madre de la víctima.

La menor, quien en ese momento tenía 14 años, había confesado que durante años fue víctima de ataques sexuales por parte de su padre biológico. El sujeto la golpeaba y la amenazaba de muerte para que no revelara a nadie lo acontecido.

La damnificada fue sometida a diversos exámenes médicos y forenses.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso