Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Esclarecieron una ola de robos en Los Flores y detuvieron a siete sujetos

Los hechos denunciados entre julio y agosto en las Comisarías Comunitarias N°3, 7, 11 y 54, fueron materia de averiguaciones por parte del personal policial

Efectivos de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16, del barrio Los Flores, resolvieron al menos cinco hechos delictivos denunciados en la Jurisdicción de varias comisarías y pusieron tras las rejas a siete sospechosos, entre ellos a dos menores de edad, que se hallaban vinculados a las causas.

 

Según se supo, los hechos denunciados entre julio y agosto en las Comisarías Comunitarias N°3, 7, 11 y 54, fueron materia de averiguaciones por parte del personal policial, investigaciones que llegaron a buen puerto. Tal es el caso de la denuncia interpuesta en la Comisaría 54 por un vecino de 60 años de la localidad de San Pedro, quien puso en conocimiento que le habían sustraído varios animales equinos en la zona donde vive y en las localidades de Maco y Los Flores.

 

Tanto fue así que se realizaron allanamientos de manera simultánea en los barrios 8 de Abril, La Católica y en Maco, donde se procedió a la detención de tres joven, de 19, 20 y 21 años y un adolescente a quienes se les secuestrara dos caballos, lazos, rebenques y cuchillos. Causa en la que intervino la fiscal Ivana Alomo

 

 

En otro de los casos, una mujer de 46 años y con residencia en el barrio Sarmiento, denunció que desconocidos habrían ingresado en su domicilio aprovechando la ausencia de moradores, previo violentar una puerta, para alzarse con una bicicleta.

 

Tras la denuncia en la Comisaría Tercera, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Vicente Salto al 700 donde además fue detenido un hombre de 42 años, con la participación del fiscal Sebastián Robles.

 

Lee también: Mujer resultó herida tras un violento choque en pleno centro santiagueñoPor otro lado, los sabuesos apresaron a un delincuente apodado “Chicho”, quien vive en el barrio Almirante Brown, recuperando dos televisores Led de 32 pulgadas, los cuales habrían sido sustraídos desde un local comercial ubicado en avenida Belgrano al 4500, según la denuncia del propietario, un joven de 28 años. En dicha denuncia entendió la fiscal Lorena Nieva.

 

Una mujer de 40 años con domicilio en avenida Belgrano al 4800 del barrio Almirante Brown, se presentó en la Comisaría Comunitaria N°7 y denunció que desconocidos ingresaron a su domicilio y se robaron un violoncelo, un secarropa, un lavarropa y un horno eléctrico, bienes que fueron incautados en un domicilio del barrio Islas Malvinas donde además, fue apresado un adolescente, acusado de cometer el ilícito.

 

Lee también: Prófugo de la Justicia por abuso sexual fue a votar y quedó detenidoEn una quinta denuncia, un joven de 35 años, vecino del barrio Sarmiento, se presentó en la Comisaría Comunitaria N°11 para manifestar haber sido víctima de robo de una motocicleta Yamaha Crypton, negra, que se hallaba estacionada a la salida de un gimnasio del barrio América del Sur. El rodado, fue recuperado por personal policial cuando estaba oculto en un terreno baldío de la zona, lugar donde los maleantes decidieron abandonarlo.

 

Por último, cabe mencionar que los trabajos realizados por personal policial se realizaron con profesionalismo y bajo la fiscalización de las autoridades judiciales, tanto para preservar la integridad física de los detenidos como el secuestro y entrega de los elementos recuperados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso