Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Bagli, contundente: "Alberto Fernández ya es presidente de los argentinos"

Así lo expresó el politólogo en su visita a "La Radio de los Santiagueños"

El analista político Ángel Bagli estuvo invitado al programa Actualidad Política y se refirió al resultado de las PASO, de este domingo en todo el país. 

 

Al respecto, señaló: "Voy a tirar tres títulos: 'Ayer pasó la ola azul'; 'Al gobierno le dieron una paliza', pero la que más me gusta es esta: 'Alberto Fernández ya es presidente de los argentinos'".

 

Consultado sobre si es posible revertir esta situación, el politólogo explicó que no: "El gobierno no tiene margen de hacer las cosas bien. Hoy no están en juego los resultados, sino la gobernabilidad".

 

"La elección está terminada. Haga lo que haga, el gobierno no puede revertir los resultados: Alberto (Fernández) será Presidente; Cristina Fernández, será vicepresidente y (Axel) Kicillof será gobernador de Provincia de Buenos Aires".

 

Reveló que "en términos de análisis político, hay dos términos muy importantes: imposible y poco probable. Es poco probable que la oposición gane en Capital (en donde se impuso Horacio Rodríguez Larreta); es imposible que el Gobierno Nacional gane en octubre y es imposible que Vidal le gane al candidato kirchnerista".

 

Por último, Bagli cerró afirmando que "la gente votó con esperanza. Votó por la economía y por 'la heladera'. La esperanza le ganó al miedo".

 

ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso