Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PASO2019

"Aplastante", "impactante" y "abrumadora": así calificaron la victoria los medios internacionales

Los diarios extranjeros reflejaron con amplias coberturas los resultados de las elecciones primarias, que marcaron una clara derrota de Juntos por el Cambio

Los diarios extranjeros reflejaron la impactante derrota del oficialismo en las PASO y plantearon los resultados como un "final de juego” para el presidente Mauricio Macri. La prensa internacional describió los resultados electorales como un “revés impactante y aplastante” o un “rechazo rotundo” de Juntos por el Cambio, ante la "victoria abrumadora" del referente de la oposición, según publicó Página 12.

 

El diario estadounidense The New York Times tituló “La oposición argentina está lista para derrotar a Macri después de una gran primaria”. El artículo plantea el resultado electoral como consecuencia de la crisis económica, lo que arroja “serias dudas” sobre la reelección del Presidente.

 

“Los votantes argentinos rechazaron rotundamente las austeras políticas económicas del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo, arrojando serias dudas sobre sus posibilidades de reelección en octubre”, comienza la nota, que refiere los 15 puntos de ventaja que cosechó Alberto Fernández por el Frente de Todos.

 

Según el The New York Times los resultados podrían indicar “un final de juego” para Macri, a quien llamaron "el defensor de los libres mercados".

 

 

Para The Wall Street Journal, Macri “sufrió un revés aplastante” en las elecciones primarias. “El presidente de Argentina pro mercado sufrió un revés aplastante en las elecciones primarias del domingo, indicando que podría perder la reelección en las elecciones de octubre”, sostiene el matutino.

 

“La mala actuación del presidente”, sostiene el diario, podría provocar una fuga de dólares lo que elevaría aún más la inflación y “aumentaría el descontento”, explicó Matias Carugati, jefe de la encuestadora Management & Fit. "Las cosas serán aún más difíciles para Macri", opinó Carugati consultado por el Street Journal.

 

 

La BBC remarcó que el “presidente conservador argentino, Mauricio Macri, sufrió una rotunda derrota en las elecciones primarias” y le adjudicó los resultados a las medidas económicas de ajuste que hizo que los electores votaran en su contra. “Los analistas dicen que sus posibilidades de vencer a Fernández ahora parecen muy escasas”, sigue la BBC.

 

 

El diario El País de España también consignó la victoria de Alberto Fernández en su edición de este lunes. “Si los resultados de estos comicios se repiten en las generales del 27 de octubre, Fernández será el nuevo presidente de Argentina sin necesidad de ir a una segunda vuelta”, remarcó.

 

En el artículo titulado “Victoria abrumadora del peronismo en las primarias argentinas”, el diario español remarcó la “durísima derrota” que sufrió el presidente Macri en manos del candidato del Frente de Todos.

 

 

El medio económico Bloomberg expresó que "la chocante derrota de Macri dinamita sus esperanzas de reelección" y especula con el riesgo de una "venta masiva" de acciones argentinas.

 

En Brasil, la Folha de Sao Paulo tituló "Oposición sorprende y gana primaria en Argentina con amplia diferencia" y destaca que "si los números se repitieran en la elección general (Alberto) Fernández sería electo en primera vuelta".

 

En tanto, El País de Uruguay también se refirió a las elecciones primarias argentinas y tituló "Fernández logra una aplastante diferencia sobre el presidente Macri", mientras que El Mercurio de Chile analizó que la "dura derrota de Mauricio Macri en primarias deja al kirchnerismo a un paso de retornar al Gobierno argentino".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso