Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #HorasDifíciles

Un día después de las PASO, el dólar se vende a más de sesenta pesos en algunos bancos

El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central

A pocas horas de la consumación del triunfo contundente de Alberto Fernández en las elecciones primarias ante el presidente Mauricio Macri, la primera reacción del mercado dejó en claro que no serán horas fáciles para la economía del país. En el mercado minorista ya se vende por encima de los $ 60, quince pesos más que la cotización del viernes. publica Clarín.

 

Pero hay margen para que la suba continúe porque en el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, en pocos minutos pegó un salto de 20% y ya se vende a $ 56, 40.

 

 

Lee también: Wall Street: fuerte caída de los bonos y las acciones argentinas

También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO.

 

El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.

 

De todas formas, habrá que esperar hasta las 10 la apertura oficial de los mercados para tener mayores certezas de la reacción real y de cuál es la estrategia del Gobierno, después de la dura derrota.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso